Educación

Reconocieron a participantes de la olimpiada nacional de matemáticas

Los alumnos se reunieron con el rector Hugo Rojas y la coordinadora de Cienca y Tecnología del CPE, Beatriz Taboada. Se trata de la delegación que representó a Santa Cruz en las 34 ° final de nivel mayores.  

  • 11/12/2017 • 18:05
Los chicos fueron recibidos por las autoridades.
Los chicos fueron recibidos por las autoridades.


El Rector de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Ing. Hugo Rojas, recibió  a alumnos de escuelas primarias y colegios secundarios de Río Gallegos que tuvieron una destacada participación en la instancia nacional de la Olimpiada Matemática Argentina.
    Acompañado por la coordinadora provincial de Ciencia y Tecnología del Consejo Provincial de Educación, Beatriz Taboada y la secretaria regional de OMA, Mónica Paulette, Rojas recibió en la sede de Rectorado a Agustina Figueroa y Virginia Sandez Pérez (Poplars School), quienes participaron  recientemente en la 34º Olimpiada Matemática Argentina- Nivel Mayores, realizada en La Falda y a Javier Naguil (Fátima) y Fernando Lloret (Poplars), que asistieron a la 26º Olimpiada Nacional 'Ñandú' en Mar del Plata.
    Cabe destacar que Naguil fue proclamado Primer Subcampeón en el Nivel 1 de la Olimpiada Nacional, logro al que por primera vez accede un representante de Santa Cruz.
    Durante el encuentro los chicos contaron su experiencia, que les permitió compartir vivencias con estudiantes destacados de todo el país. También se realizó un reconocimiento simbólico a todos los estudiantes de Santa Cruz que accedieron este año a la instancia nacional, como así también a los cientos de estudiantes de todas las localidades que cada año participan en la Olimpiada Provincial de Matemática, organizada por la UNPA y el CPE.
    Este año también lograron la clasificación a la instancia nacional de Nivel Mayores los alumnos Facundo Paiva (Fátima) y Gastón Muñoz (Escuela Industrial 2 de Pico Truncado); mientras que en el nivel menores obtuvieron el pase a la final de Mar del Plata los estudiantes Celina Pabesi (Instituto Marcelo Spinola de Caleta Olivia), Claudio Recarey (Instituto María Auxiliadora de Puerto Deseado) y Guillermo Pieroni Sayago (Colegio San José Obrero de Caleta Olivia).
    Claudio Recarey obtuvo una mención especial en el Nivel 2 del la Olimpiada Nacional 'Ñandú'.
    En todos los casos los chicos alcanzaron la instancia nacional de OMA luego de superar satisfactoriamente las etapas escolares, locales y zonales y de destacarse en la Fase Regional de la Olimpiada Provincial de Matemática.
    El certamen  organizado por la UNPA y el CPE tendrá la final provincial en Marzo de 2018, según lo anunció durante el encuentro el secretario de Extensión Universitaria de la casa de altos estudios, Dr. Oscar Navarro.