Patrimonio

Mantenimiento y refacción en el Museo de los Pioneros y el Archivo Histórico

Personal del área de Mantenimiento del SOPU se encuentra abocado a las tareas de mejoramiento de esos espacios. La titular del área Patrimonio Cultural resaltó las labores y además detalló las actividades que preparan para el cierre del año.

  • 03/12/2017 • 11:28

En instalaciones del Archivo Histórico Municipal y del Museo de los Pioneros, dependientes del Departamento Patrimonio Cultural de la Secretaría de Desarrollo Humano, se están realizando diversas tareas de mantenimiento y refacción por estos días.

La responsable de las áreas, profesora Isabel Ampuero, explicó que “estamos apostando desde hace un tiempo a la puesta en valor de los edificios” y destacó que, en particular, en el Museo de los Pioneros, que es la casa más antigua de la ciudad, “hubo que hacer varias refacciones y por eso estuvo sin atención al público porque se estaba trabajando en las reparaciones de paredes, en el reemplazo de algunas piezas; además, se empapelaron algunas habitaciones y se estaba terminando de pintar”, detalló.

Asimismo, Ampuero contó que en el Archivo Histórico Municipal “hubo que realizar algunos trabajos debido a un problema con el piso del hall de ingreso, razón por la cual, cerramos la atención a los vecinos durante la jornada de ayer (viernes) y también el lunes estará cerrado para poder acomodar y limpiar. Aunque el martes continuaremos normalmente”, precisó.