En Río Gallegos

Fundación Banco Santa Cruz realizó una Jornada de Voluntariado

Tuvo lugar el miércoles por la tarde en la Sala de Capacitaciones de la entidad bancaria. La actividad contó con una charla a cargo de la Lic. María Rigou, especialista en Responsabilidad Social Empresaria y Sustentabilidad. También se entregó la Mención al Compromiso Social a Lorena Mosconi, voluntaria de El Calafate.

  • 30/11/2017 • 17:25

 Fundación Banco Santa Cruz llevó a cabo, el miércoles por la tarde, una Jornada de Volun­tariado de la que participaron cerca de 40 colaboradores de diferentes sucursales de la entidad bancaria y miembros de las instituciones ganadoras del Concurso de Iniciativas Sustentables 2017.

La actividad tuvo lugar en la Sala de Capacitación de Banco Santa Cruz y contó con la presencia destacada de María Rigou, licenciada en Relaciones Públicas, doctora en Sociología y Asesora en Estrategias de Responsa­bilidad Social Empresaria, Sustentabilidad, Voluntariado e Inversión Social Privada.

La especialista brindó una conferencia sobre iniciativas sustentables, la importancia del rol de los voluntarios y las etapas comprendidas en el desarrollo de este tipo de proyectos, seguida por análisis de casos y ejerci­cios prácticos entre los asistentes.

Al evento asistieron representantes de las instituciones ganadores del Concurso de Iniciativas Sustentables 2017: Asociación Ambiente Sur, APPADi Río Gallegos, ITEA y el Museo de Arte Eduardo Minnicelli; a través del cual Fundación Banco Santa Cruzpromueve el desarrollo de proyectos conjuntos entre sus voluntarios e instituciones de la Provincia.

La jornada del miércoles también fue oportuna para la entrega anual de la Distinción al Compromiso Social de la Fundación, que en esta oportunidad fue para Lorena Mosconi, voluntaria que se desempeña como gerente en la sucursal El Calafate.

Además de su colaboración permanente con los programas de la Fundación, Lorena fue la líder de dos proyectos ganadores del Concurso de Iniciativas Sustentables, en 2016 y 2017, que presentó el Centro Educativo Joven La­brador de El Calafate.

Con esta jornada de capacitación, Fundación Banco Santa Cruz busca potenciar los efectos de sus proyectos sus­tentables, en vistas a futuras iniciativas desarrolladas de manera conjunta entre sus voluntarios e instituciones y ONGs de toda la Provincia.

Temas