Brote en Los Antiguos

Disminuyeron un 70% las consultas por gastroenteritis en Los Antiguos

La ministra de Salud y Ambiente, Rocío García, y el presidente de Servicios Públicos SE, Lucio Tamburo, viajaron a la localidad de Los Antiguos junto a sus equipos técnicos con el fin de trabajar articuladamente con el hospital local y el intendente del Municipio Guillermo Mercado para abordar los casos de gastroenteritis registrados en los últimos días. El cultivo de las primeras muestras de agua de red enviadas al laboratorio dio como resultado la ausencia de gérmenes patógenos.

foto ilustrativa
foto ilustrativa
COMPARTÍ ESTA NOTA


Desde el Hospital Seccional “Dr. Reinaldo Bimbi” señalaron que los últimos datos relevados indican que disminuyeron un 70% las consultas relacionadas a gastroenteritis. Asimismo el equipo interdisciplinario continúa analizando los datos recabados y realizando tomas de muestras de agua y alimentos para enviarlos a los distintos laboratorios y establecer los motivos del brote.

El día viernes se realizó un primer encuentro en la Sala de Situación del Municipio con todos los involucrados para definir las medidas a seguir y en horas de la mañana más de treinta personas de la Cartera sanitaria, Servicios Públicos y el Municipio participaron de un barrido por distintas zonas territoriales para encuestar a los vecinos y vecinas. Esta información se está procesando para obtener un detalle pormenorizado de los síntomas, ingesta de alimentos y otro tipo de información de consideración que contribuya a los análisis que se están realizando. Por otro lado la Ministra agradeció y destacó la labor realizada por todo el equipo médico del hospital que trabajó incansablemente, con una excelente atención a todos los pacientes y por la colaboración de los distintos actores que hicieron su aporte para resolver la situación.

COMENTÁ