Perros sueltos

Bienestar animal aseguró que castra 400 animales por mes

Así lo señalaron desde el Municipio a través de un comunicado de prensa. Es de cara a la audiencia que se realizará mañana a través del Concejo Deliberante.  Pretenden alcanzar 600 intervenciones.

  • 08/11/2017 • 18:38
Dr. Guillermo Basualto.
Dr. Guillermo Basualto.

El área de bienestar animal informó hoy que realizan mensualmente 400 castraciones de perros. El objetivo es llegar a las 600 intervenciones de cada mes. La información fue provista a través de un comunicado de prensa, de cara a la audiencia pública que se desarrollará mañana desde las 10 am en el Concejo Deliberante. El jefe del área de Bienestar Animal, Dr. Guillermo Basualto, será el representante de la Municipalidad en la Audiencia Pública. El funcionario estará acompañado por el secretario de Desarrollo Humano, Adriel Ramos, con el objetivo de informar a los presentes cuáles son las acciones que se llevan a cabo desde la Comuna para paliar esta problemática. 
“Vamos a estar participando de la audiencia pública, oportunidad en la que plantearemos la situación en la cual encontramos el área, los progresos que hemos obtenido en estos dos años y el plan que tenemos previsto llevar a cabo”, dijo Basualto. 
El funcionario recordó que “se logró recuperar el quirófano móvil y llegar hasta los distintos barrios, más allá de las intervenciones que se realizan en el área de Veterinaria y control de zoonosis. Aproximadamente se castran 400 mascotas por mes, esto es 15 procedimientos quirúrgicos por día”. 
En la oportunidad, además darán detalles de lo que serán las próximas acciones al respecto. “Estamos trabajando en el denominado Plan de equilibrio Poblacional, un proyecto que realizará Bienestar Animal dependiente de la   Secretaría de Desarrollo Humano”. 
Basualto destacó que “esta iniciativa se implementará en forma conjunta con la entidad ONGs en Red, donde uno de los responsables es un colega, de la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de Vicente López, de la provincia de Buenos Aires, el Dr, Bahamonde. En esta Comuna, se ha logrado un importante resultado, declarándose libre de animales callejeros, con un método de sostenimiento de castraciones masivas”.
El próximo fin de semana Basualto viajará a Comodoro Rivadavia para reunirse con el Dr. Bahamonde, e ir ultimando los detalles para su puesta en marcha. 
“La premisa es que podamos ir incrementando en forma considerable la cantidad de castraciones por mes, lo ideal sería llegar a 600”, dijo.