Trelew

PAE aportó equipamiento para la oficina de tele salud del Hospital Zonal

El objetivo  de este espacio es  favorecer la resolución de problemas de salud complejos a nivel local con la colaboración de centros asistenciales de todo el país

  • 06/11/2017 • 17:01

En el marco del Programa de Salud y Deportes que Pan American Energy lleva adelante en la provincia del Chubut,  la empresa colaboró en el desarrollo y equipamiento de la oficina de tele salud del Hospital Zonal de Trelew  “Adolfo Margara”.

Este innovador proyecto se basa en un modelo de comunicación inter-hospitalaria para atención y seguimiento de pacientes a distancia. Consiste en un consultorio virtual, en una sala de videoconferencias y en una oficina de operaciones de Tele salud y Comunicación Institucional.Además, este espacio promueve la resolución de los problemas complejos de salud a nivel local, a través de la telemedicina, con el fin de evitar los traslados y el desarraigo del paciente y su familia, garantizando un mejor acceso al sistema público de salud y aumentando los niveles de equidad.

La coordinadora de actividades por videoconferencias del nosocomio, Lic. María Rampi, explicó que “el principal objetivo es favorecer la atención coordinada y la resolución local de los problemas complejos de salud a nivel local, con la colaboración de centros asistenciales de todo el territorio nacional. Además promueve la formación continua de recursos humanos y asesora sobre modelos de organización hospitalaria y aspectos innovadores de gestión administrativa”.

Actualmente la oficina de tele salud ofrece 40 actividades por video conferencias con fines de actualización profesional de forma mensual y realiza consultas a distancia de manera sincrónica en tiempo real y asincrónica permitiendo aumentar la capacidad de respuesta.

PAE aportó mobiliario para las distintas salas de la oficina y dos notebooks de última generación. Desde PAE, el líder de RSE para Chubut, Horacio Garcia, explicó que “somos una empresa que constantemente apunta a la innovación y fue muy importante para nosotros haber podido efectivizar este aporte para esta sala que, por sobre todas las cosas, busca un tratamiento más humanizado para los pacientes”.