Río Gallegos

Los bancarios largaron con su Primera Maratón Homenaje

La corrida denominada "Pancho" Bustamante, en homenaje al trabajador recientemente fallecido, tuvo su largada a las 13 hs desde la sede bancaria. Los alimentos juntados serán destinados a familias carenciadas. 

  • 05/11/2017 • 15:09
Foto J.C.C.
Foto J.C.C.

Gran convocatoria para la primera edición de la maratón por el día del bancario y en homenaje al trabajador fallecido "Pancho" Bustamante. Fueron 330 los inscriptos en la carrera, entre chicos, jóvenes y adultos que recorren diversas instancias de 1km, 3km, 5km y 10km, siendo premiados con trofeo los dos últimos recorridos.        
 
"Aprovechamos la ocasión para homenajear a un compañero fallecido recientemente", indicó a TS-Digital Griselda Fábregas, referente de la Asociación Bancaria en Río Gallegos, quien además señaló que es una manera de instalar el día del bancario en el calendario de la sociedad. 
 
Más adelante, explicó que la iniciativa les "pareció algo lindo para poder juntar a la sociedad y para establecer que el 6 es el día del bancario y no es laborable". Asimismo, Fábregas remarcó que superaron ampliamente las expectativas: "el día nos acompaña y hay mucha gente que corre".  

La actividad sirvió también de manera solidaria, ya que la inscripción era un alimento no perecedero, destinado a las familias carenciadas de la ciudad. "Que llegue a la gente que está sufriendo la crisis de estos últimos meses", sentenció Fábregas, al dar cuenta que dos organizaciones sociales se harán cargo de repartir los alimentos.