Atención Móvil

El Tráiler Sanitario atendió a más de 100 personas en tres días

Las unidades sanitarias móviles continúan con los operativos de salud recorriendo distintos puntos de la provincia. En la localidad de Gobernador Gregores se atendieron en tan solo tres días a más de 100 personas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Pablo Maldonado y Analía Elías, referentes del Ministerio de Salud y Ambiente, señalaron que vienen trabajando con muy buena respuesta por parte de la comunidad que se acerca a realizar todo tipo de consultas.

En Gregores el tráiler estuvo apostado en las afueras de un establecimiento educativo donde el equipo de salud brindó los habituales controles primarios de salud y además ofreció charlas de primeros auxilios con temas como RCP, convulsiones y maniobra de Heimlich y se abordó con los alumnos adolescentes del colegio secundario N°21 José Font, una charla sobre educación sexual.

Cabe destacar que el Ministerio de Salud y Ambiente presentó las unidades sanitarias móviles en el mes de septiembre con dos tráilers que se encuentran fijos en las localidades de Río Gallegos y Caleta Olivia y otro que circula por distintos puntos de la provincia brindando controles pediátricos, consultas para adultos, vacunación y entrega de leche.

CRONOGRAMA

Río Gallegos: Barrio José Font del 6 al 10 de noviembre
Caleta Olivia: Barrio Esperanza del 6 al 10 noviembre
Perito Moreno: 6 y 7 de noviembre
Las Heras: 8 y 9 de noviembre
 

COMENTÁ