Info General

Intiman a senadora electa de Cambiemos a devolver casa

La secretaria de Desarrollo de la Municipalidad de Pico Truncado y senadora electa junto a Eduardo Costa, María Belén Tapia, fue intimada por el Instituto de la Vivienda (IDUV), para que se vaya de una casa que no le habría sido adjudicada.

  • 24/10/2017 • 09:26

Meses atrás, la funcionaria de Cambiemos se vio envuelta en un escándalo que llegó a los medios nacionales, cuando posó junto a un puma muerto, según ella, cazado por su marido. Ahora, María Belén Tapia, que este domingo celebró el triunfo de Cambiemos como senadora en segundo término detrás de Eduardo Costa, nuevamente es noticia, esta vez porque el IDUV le envió una notificación para que abandone la vivienda estatal en la que estaría residiendo sin autorización del organismo.

De un tiempo a esta parte, el IDUV viene llevando a cabo un plan de recuperación de unidades habitacionales que, o fueron usurpadas o puestas en alquiler por los adjudicatarios, entre otras irregularidades. Esas casas son a su vez cedidas a otros vecinos inscriptos en el organismo, y las nuevas adjudicaciones son periódicamente publicadas en el Boletín Oficial.

En la notificación fechada el 19 de octubre, se lee que Tapia no fue autorizada por el IDUV para ocupar la casa de calle Astolfo, en Pico Truncado. “…Apelando a su envestidura de funcionaria pública y en carácter de candidata a senadora por la provincia de Santa Cruz, intimo para que en el plazo de cinco días de recibida la presente, restituya la unidad habitacional…”.

Le piden además que entregue las llaves en la Comisaría o en la Delegación truncadense del Instituto y que la casa quede “libre de mueble y sin enseres personales” todo ello, bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales “como así también denunciar la comisión del delito de usurpación”.

En este sentido, fuentes del IDUV le confirmaron a TiempoSur que la vivienda tiene la particularidad de tener disposición para personas con discapacidad, y por lo tanto fue el área Social del organismo el que la intima. Asimismo, se supo que la vivienda había sido prestada a la Municipalidad de Pico Truncado, gobernada por el socialismo en alianza con Cambiemos, que lidera Omar Fernández, que a su vez decide darle la casa a Tapia.