Info General

Tras años de espera

14 familias recibieron su terreno en El Chaltén

Se da luego de que el HCD aprobó este jueves la incorporación el área denominada “Distrito Comercial Residencial Baja Ribera”, al Código de Edificación y División del Suelo Municipal. Hoy se realizó el sorteo entre los primeros 14 vecinos  que integran la lista de pre-adjudicatarios.

  • 08/02/2024 • 22:00
14 familias recibieron su terreno en El Chaltén
14 familias recibieron su terreno en El Chaltén

Fue una jornada cargada de emoción para las catorce familias de El Chaltén que recibieron el terreno que solicitaron y esperaban hace años.

La concejal Elizabeth Romanelli, Presidenta del Concejo Deliberante, manifestó “la profunda alegría” con la que se vivió este hecho sobre todo porque “para muchos vecinos se terminaron las mudanzas y las peregrinaciones por el pueblo, algunos, con la casa a cuestas.”

Además, aseguró que seguirán “trabajando en conjunto Legislativo y Ejecutivo por los 24 pre-adjudicatarios que aún no recibieron su terreno y las 120 personas con expedientes en Tierras que todavía esperan soluciones”. Para esto último, “es indispensable involucrar a la provincia para alcanzar la tan ansiada ampliación del ejido urbano”.

“No puedo dejar de pensar en cada instancia de participación que desde hace años impulsan los vecinos sin tierra”, expresó la edil Estefanía Leyes. “Hoy fuimos testigos de la importancia que tiene trabajar por el bien común, con participación ciudadana y en bases de transparencia”, agregó.

“Esto no se termina acá, vamos a seguir avanzando para brindar respuestas a los que aún no han podido acceder a su terreno”, añadió el Concejal Carlos Ticó