Justicia

14 años de prisión para "Machi" Mercado y 16 para Luis Trevisan

Fueron juzgados por el delito de “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego y homicidio en grado de tentativa”.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la mañana de hoy, en la Cámara en lo Criminal Oral Marcelo, se leyó la sentencia para Marcelo “Machi” Mercado, quien fue juzgado, junto a Luis Trevisan, por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y homicidio en grado de tentativa”.

Cabe recordar que, en su momento, los imputados se negaron a prestar declaración, mientras que testificaron las tres víctimas.

Finalmente, esta mañana se conoció que Machi Mercado fue sentenciado a 14 años de prisión, mientras que a Trevisan le corresponderán 16. En tanto, los actores civiles demandados fueron absueltos.

El hecho por el que será juzgado

El hecho por el que Mercado va a juicio ocurrió en la noche del 26 de octubre de 2016, entre las 23:00 y las 00:00 cuando un rodado Volkswagen Gol se estacionó en la dársena de la guardia del nosocomio con tres personas heridas. El conductor solicitó ayuda y cuando fueron los médicos éste se retiró del lugar subiendo a un taxi.

El personal del destacamento ubicado en el nosocomio llamó a sus pares de la Seccional Primera informando el hecho. Cuando los policías llegaron al Hospital Regional dialogaron con los médicos de la guardia, quienes les dijeron que uno de ellos había llegado muerto, mientras que los otros dos estaban heridos.

Allí los uniformados dialogaron con uno de los heridos, quien contó lo sucedido. Al parecer los hombres fueron atacados por dos personas que circulaban en una camioneta Toyota Hilux, desde donde les habrían realizado más de diez disparos.

Ante esta situación, el herido pudo brindar datos de quienes serían sus agresores, además de mencionar que fueron agredidos en uno de los accesos al barrio San Benito, ubicado sobre calle San Martín.

Con estos datos, el personal de la dependencia se comunicó con sus pares de la Seccional Séptima para que comenzaran con la investigación. Además, ya con las identidades de los presuntos homicidas, se dio aviso a todas las dependencias y unidades operativas que localicen y detengan la camioneta Toyota Hilux en la cual se trasladaban los agresores.

COMENTÁ