Info General

Padres del ICEP juntan firmas y exigen que se anule la quita del subsidio

En el marco del conflicto que tiene involucrados al instituto cristiano y al Consejo Provincial de Educación; los padres del ICEP reunirán firmas y presentarán una nota a las autoridades del CPE para que el colegio vuelva a contar con el subsidio. Señalan que las cuotas sufrirían un importante incremento; en el nivel inicial y primario el monto pasaría de $1355 a $4500 y el secundario a $4950.

  • 02/10/2017 • 09:14
El pedido de los padres ante las autoridades del CPE.
El pedido de los padres ante las autoridades del CPE.

En los últimos días, luego del comunicado del CPE donde informa la quita de subsidios al ICEP, se generó una controversia que ocasionó la molestia de los distintos sectores involucrados. En este sentido, el medio se comunicó con padres del establecimiento para conocer la problemática desde su lugar y si tomarían alguna iniciativa para dialogar con las partes.

 

Una de las madres que hoy se ve afectada por la quita del subsidio, informó al medio que redactaron una nota dirigida a las autoridades del CPE, solicitándoles que regularicen la situación y colaboren con la institución. En tanto, en el día de hoy juntarán firmas para visibilizar el reclamo y que “el Gobierno desembolse la subvención a la institución” para evitar el aumento en la cuota mensual; nota que será presentada junto al comunicado.

 

Desde el grupo de padres relataron que “el Gobierno debería estar del lado de la institución, que fue la única que le dio salida a las familias que estaban desesperadas porque no había clases”. Al tiempo que una de las madres contó: “Mi hijo iba al colegio Guatemala y el año pasado tuvo 20 días de clases nada más. El ICEP fue el único que me dio una solución y nos recibieron bien”.

 

En tanto, sostienen en el reclamo que el CPE “debería ponerse del lado de los padres”. En paralelo, indicaron que extenderán una solicitud a la pastora y al Director de la institución para que dejen que Educación ingrese al establecimiento; “en eso el colegio está en falta y, personalmente, me parece una locura que no los dejen entrar”, afirmó una de las madres al medio.

 

Como se puede ver, el comunicado reza que solicitan la suspensión de la resolución que quita el subsidio al ICEP, añadiendo que “sin ese dinero la cuota aumenta drásticamente, en el caso de la primaria y nivel inicial de $1355 a $4500, y nivel secundario asciende a $4950 por alumno”. Es por ello, continúa la nota, que “exigen” a las autoridades que accedan a la petición.

 

En tanto, desde el Instituto habrían enviado un nuevo comunicado a los padres de los alumnos, haciendo hincapié en este caso en una suba de la cuota mensual.  

 

En primer término, apuntan a la presidenta del CPE, María Cecilia Velázquez, como la “Sra. procesada por fraude” de quitar de forma arbitraria los subsidios que, por otro lado, se les estarían abonando a otros institutos de la ciudad que tienen un arancel mucho más costoso. 

 

“El hecho de haberse quedado con el salario de los maestros por parte de estos políticos en retirada”, señala el duro comunicado, donde se argumentan los gastos de $ 4.200.000 en sueldos y aportes, no era cubierto ni al 60% con los subsidios. 

 

Ante la situación actual, expresan “a fin de garantizar el salario de los maestros, la calidad educativa y el compromiso asumido, nos vemos obligados a restablecer el valor de la cuota sin subvención”, el cual ascendería a más del 150%.