Info General

"No se puede discriminar a la gente porque venda ropa usada"

En el marco del conflicto que viven los vecinos que participan de las ferias americanas en distintas instituciones, el referente de la Feria que se desarrollaba en el Industrial N°4, manifestó distintas situaciones que viven los feriantes bajo la mirada del resto de la comunidad.

  • 21/07/2017 • 12:16

Ángel explicó en Tiempo FM que a los vendedores que participan en las ferias realizadas en los establecimientos del barrio San Benito y el Industrial N°4 se les cobra un bajo monto por ocupar una mesa y con ese dinero se divide para contribuir con elementos para los establecimientos y la publicidad.

En este sentido, destacó como ejemplo la situación planteada desde la cooperadora del colegio del San Benito la cual planteaba realizar para el día del niño diferentes actividades que se pudieron llevar a cabo gracias a la contribución que se genera con las ferias de cada fin de semana.

Hace más de un año, la feria se multiplicó y además de realizarse en el San Benito comenzó a desarrollarse en el Industrial N°4. Sin embargo estas ferias se suspendieron hace unas semanas  por quejas de los padres en primer momento por la falta de limpieza. "La última feria que realizamos venia en conflicto con los papas de la escuela. Ellos vinieron, dicen una cosa y se tiene que hacer, al directivo lo pasan por encima. En esta escuela no es así, es una autoridad y hay que respetarla" sentenció.

Por su parte, el directivo planteo que harán una cooperadora nueva para remodelar el edificio. Más allá de la nueva cooperativa, los padres continúan manifestándose en contra de la feria que le brinda un ingreso económico a muchas familias de Rio Gallegos. En este sentido, Ángel expresó que "discriminan a la gente por ser de bajos recursos. No se puede discriminar a la gente porque viene un feriante y vende una ropa usada".

Temas