Viral

Un ginecólogo concibió 17 hijos tras donar su esperma en secreto

La clínica advirtió sobre la situación para tener en cuenta los riesgo de “problemas congénitos” por eventuales relaciones entre medios hermanos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un ginecólogo neerlandés concibió 17 hijos al donar su esperma sin que nadie lo supiera. El hombre, fallecido en 2009, se llamaba Jan Wildschut y realizó esta práctica entre los años 1981 y 1993.

El hecho sucedió en el hospital Isala, entonces hospital Sophia de Zwolle. Ahora, la clínica lo dio a conocer con la intención de evitar problemas congénitos por eventuales relaciones entre medios hermanos.

De acuerdo con medios locales, el ginecólogo utilizó su esperma para realizar inseminaciones en parejas que habían acudido a la clínica. Lo hizo sin informarles que él era el donante.

Para informar sobre la situación, la clínica y los hijos de Wildschut salieron a hablar. “Los padres que no hayan informado a sus hijos sobre sus orígenes aún podrían decirles que son hijos de un donante”, apuntó el hospital.

Para la institución, lo ocurrido es “moralmente inaceptable”, además que una “violación de la relación de confianza con el paciente”. Así todo, los hijos de Wildschu, los reconocidos y los nacidos de la donación, “tienen un contacto regular y una buena relación entre ellos”.

Para acercarse más a la posibilidad de encontrar a todos los nacidos, el hospital elaboró un perfil genético del ginecólogo. En ese sentido, invita a todos aquellos que hubieran recibido donación de la clínica a cotejar si sus datos coinciden con los de Wildschu.

Según reconstruyen algunos medios, el ginecólogo fue uno de los primeros en trabajar en Inseminación Artificial con Semen de Donante. Desde sus inicios, había denunciado la “enorme escasez de donantes”, problema que limitaba la cantidad de inseminaciones por año.

COMENTÁ