Por Tiempo Deportivo

Seba Gómez, encendido por la pasión del automovilismo

El riogalleguense Sebastián Gómez, referente del automovilismo santacruceño, piloto de la clase 3 del Turismo Nacional, habló en Tiempo Deportivo sobre su experiencia en la competición y su participación en el karting local. Comentó sobre su reciente carrera en Trelew, donde tuvo problemas mecánicos, y su próximo desafío en Entre Ríos.

  • 28/02/2024 • 21:50
Sebastián Gómez, piloto santacruceño.
Sebastián Gómez, piloto santacruceño.

En una nueva emisión de Tiempo Deportivo, que se emite por Tiempo FM 97.5, se recibió la visita de Sebastián Gómez, un destacado piloto de Río Gallegos con una trayectoria que trasciende las fronteras regionales.

Nacido y criado en Río Gallegos, Gómez descubrió su pasión por las carreras desde una edad temprana, inspirado por su papá, quien también es un apasionado del automovilismo. "Acompañábamos a mi padre al taller y ahí nació mi amor por los autos y las carreras", recordó.

Gómez compartió sus experiencias en el mundo del automovilismo, sobre todo, con su participación en la clase 3 del Turismo Nacional, una categoría que lo ha llevado a competir a nivel nacional. "Seguimos el automovilismo, es una de las grandes pasiones", dijo.  Según contó, el inicio del año no fue el esperado, luego de haber competido en la carrera de Trelew. "Tuvimos la mala fortuna de romper dos motores y después tuvimos que abandonar la carrera también. Nos quedamos mal porque no pudimos mostrar el auto”, dijo y explicó el ahora está en el taller, “donde se desarma íntegro, se sacan amortiguadores, se hace todo un repaso general".

A pesar de esta experiencia poco satisfactoria, Sebastián mostró optimismo de cara a las próximas competencias, y destacó el arduo trabajo que realiza su equipo para superar los problemas técnicos y enfocarse la carrera de Paraná, Entre Ríos.

“Nunca me puse en la meta de pelear un campeonato, porque los campeonatos son circunstancias de haber funcionado bien todo un año". Afirmó que la clave es mantener un rendimiento constante y que confía en su experiencia y en el potencial de su equipo para lograrlo: "La idea es funcionar bien, tenemos el conjunto para hacerlo y hacerlo bien". Reconoció cómo ha cambiado su enfoque hacia las carreras con el paso del tiempo, enfocándose más en disfrutar el viaje y menos en preocuparse por los resultados: "Antes me amargaba mucho, estaba mal y ahora trato de disfrutar ya el viaje, ya lo disfruto".

Respecto al apoyo de su familia en las carreras, señaló los desafíos logísticos que enfrentan, pero valoró las ocasiones en las que pueden acompañarlo en las competiciones cercanas. Reflexionando sobre el año pasado, que incluyó carreras en Comodoro, El Calafate y Río Gallegos, comentó cómo estas oportunidades son cada vez más escasas debido a las dificultades actuales. Sin embargo, mantuvo la esperanza de que eventos como el Tour Internacional vuelvan a revitalizar el automovilismo en la región.

Por otro lado, Gómez habló en la radio de su faceta como trabajador y padre de familia, donde divide sus tiempos entre su compromiso con la empresa familiar de transporte y su dedicación a la familia. “Yo trabajo junto a mis padres y hermanos, en la empresa de colectivos. A mí me gusta mucho subirme al bondi, tengo todos los carnets habilitantes”, confesó.

 

Seba Gómez compartió cómo su pasión por el automovilismo se transmitió de generación en generación en su familia. "Fue un poco de todo, mi viejo corría en ese momento, la acompañamos al taller a él y prendió esa chispa. Empezamos a andar en karting, nos gustó". Sin embargo, admitió que hubo momentos en los que estuvo alejado del deporte debido a dificultades económicas: "Estuve dos años inactivo porque no conseguía el presupuesto para correr y decidí no correr más. Después me llegó una propuesta para volver a correr y me prendió la chispa de vuelta. Hasta el día de hoy que lo disfruto mucho".

 

Otra de las actividades que desarrolla entre carrera y carrera cuando está en esta capital es el karting, donde “encuentro una oportunidad para entrenar y mantenerme en forma física y mental. El karting es un complemento bárbaro, muchos pilotos hacen dos, tres categorías a ese nivel alto. Acá junta muchos autos y sirve para entrenar”, dijo.  

Ahora, también observa cómo esa misma pasión se enciende en sus propios hijos: "Mi hijo de seis años está muy decidido a que quiera andar en karting y el del más grande, de once, que es futbolista, empezó a andar en karting ahora". Aunque reconoció los temores propios de ver a sus hijos en las pistas, valoró el apoyo de su familia y destacó: "Los apoyamos a pleno".

Para cerrar, Gómez valoró el trabajo que se hace para desarrollar esta actividad deportiva en la capital y realizó una invitación a la comunidad para participar en las próximas competencias de karting local.