Viral

¿Quién era Diego Armando Maradona?

Hoy, 25 de noviembre, falleció el reconocido jugador Diego Armando Maradona, pero... ¿quién era?

Diego Maradona.
Diego Maradona.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El 30 de octubre, Diego Armando cumplía 60 años, a 26 días sufrió en su casa de Tigre un paro cardiorespiratorio que culminó con su vida de excesos y polémicas.

Pero... ¿quién era el reconocido 10 de Argentina? Todo se remota al 30 de octubre de 1960 cuando "El Diego" nació en el barrio de Lanús. Luego de unos años se mudó con toda la familia a Villa Fiorito donde transcendió un reconocido video que él expresaba: "Quiero ganar un mundial con la Selección Argentina".

El 20 de octubre de 1976 hace su debut profesional en el Club Argentino Juniors donde jugó hasta 1981 que lo traspasan a Boca Juniors. En 1982 es vendido al Barcelona de España donde años más tarde contó que sufrió adicciones a las drogas.

En 1984 formó parte del Napoli que tuvo su mejor momento futbolístico y esto hace que dos años más tarde juegue su segundo mundial cumpliendo aquella promesa de ganar la copa con la Selección Argentina.

Tras un arduo antecedente, y con el reconocido "me cortaron las piernas", se despedía de la Selección y en 1997 deja el fútbol de manera profesional. 

Igualmente, nunca dejó de estar en el ojo de la tormenta ya que sus lazos familiares generaban polémica en los programas de televisión. Claudia Villafañe, Verónica Ojeda y Rocio Oliva fueron algunas implicadas en los escándalos televisivos por las diversas actitudes del jugador. 

 

 

COMENTÁ