Viral

Lucha contra el coronavirus como enfermera y es Miss Argentina

Melani Navarro Fontanet tiene 27 años, es santiagueña, fue elegida para representar al país en China y trabaja en la primera línea contra el Covid-19.

  • 05/10/2020 • 18:25
Lucha contra el coronavirus como enfermera y es Miss Argentina
Lucha contra el coronavirus como enfermera y es Miss Argentina

Una joven enfermera de Santiago del Estero fue elegida en enero pasado Miss Landscapes Argentina 2020. Así, sería la representante del país en el certamen de belleza de Guangzhou, en China, durante diciembre de este año si el contexto de pandemia lo permite.

Se trata de Melani Navarro Fontanet, quien tiene 27 años se recibió hace dos años, pero decidió ir por el camino del modelaje. Sin embargo, la aparición del coronavirus cambió sus planes. “Comencé a replantearme muchas cosas y tomé la decisión de trabajar como enfermera”, contó a Telám.

“Mi familia no quería que trabajara por el peligro y además porque mi mamá y mis hermanitas son pacientes de riesgo”, recordó la joven sobre la difícil decisión. No obstante, aseguró que había estudiado “por vocación, entonces sentía la necesidad de ayudar a personas”, porque “enfermería es ayuda, es empatía”.

En esa línea, explicó: “Tuve la posibilidad de entrar a trabajar en mayo de este año. Me designaron para la Sala 6 del hospital Independencia, que es el centro de referencia de la provincia de Santiago del Estero donde se atiende a pacientes con Covid-19″. Una vez que Navarro Fontanet se saca la bata y los elementos de protección, en su casa sigue con el “entrenamiento y capacitación de vía zoom de clases de pasarela, make up, asesoría de imagen, oratoria”. Además, la joven contó que también está estudiando inglés.

“Lo increíble es que hay chicas que se dedican a esto toda su vida desde muy chicas. Yo empecé a los 25 años y estos concursos son hasta un cierto límite de edad. Como tengo 27, era casi imposible que yo ganara un internacional“, comentó la joven.

Sin embargo, sucedió lo que no imaginaba. En ese sentido, contó: “Haber ganado este concurso es algo muy lindo para mí, creo que es el sueño de todas las chicas que se dedican a esto, representar al país en un concurso internacional”.

La joven enfermera confía que su participación será “una experiencia increíble”. Esto porque considera que le dejará  “mucho aprendizaje, no solo por la participación sino por lo que significará todo el intercambio cultural mundial que habrá”.