Periodista

“Le colapsaron los dos pulmones”, la revelación de la esposa de Mauro Viale

Leonor Schwadron recordó los días previos al fallecimiento del periodista por coronavirus y aseguró que vivió con “mucha angustia” la internación de su hijo Jonatan.

  • 09/06/2021 • 18:14
Mauro Viale y su esposa.
Mauro Viale y su esposa.

A casi dos meses de la muerte de Mauro Viale por coronavirus, su esposa Leonor Schwadron recordó los últimos días del periodista y aseguró que “no se dio cuenta de la gravedad del cuadro”.

“Él no se dio cuenta de que tenía fiebre. Se sentía mal, pero como era un soldado, fue igual a trabajar. No se dio cuenta de la gravedad del cuadro”, contó Schwadron en declaraciones radiales. Y añadió: “Se había dado la vacuna Sinopharm y no estaba muy bien. Eso le hizo peor y le colapsaron los dos pulmones. Le dio una neumonía bilateral”.

Por otro lado, Leonor recordó que la última vez que Mauro condujo su programa en América TV se le “cerraban los ojitos” y detalló: “Alexis le gritaba por la cucaracha: ‘¡Te estás durmiendo, te estás durmiendo’. Pero él no lo advertía, porque con los 39 y medio grados de fiebre que tenía…”.

Asimismo, la viuda de Viale precisó que cuando el periodista llegó a la casa, “Ivana (su hija) le puso paños fríos hasta que vinieron a buscarlo”.

En ese sentido, la mujer contó que Mauro “no quería saber nada con internarse” y explicó que “lo convenció el personal de la obra social”. “Le avisaron que si él seguía así, se le iba a hacer un taponamiento cerebral, que no le iba a llegar oxígeno al cerebro y que se podía morir”, indicó.

Al ser consultado sobre la clínica donde fue internado -y finalmente murió- Leonor cuestionó la decisión de haberlo derivado a una sala común.

“Solo tengo una pequeña queja. Él estaba con ese cuadro de tanta descompensación pulmonar en terapia intermedia, con provisión de oxígeno, y, no sabemos por qué razón ni quién decidió bajarlo a sala común”, dijo al respecto.

“Ahí, en sala común, no tenés el monitoreo permanente. Si se hubiera dado el monitoreo, lo habrían asistido más rápido”, lamentó.