Netflix

La película japonesa ganadora de un Oscar que es furor

La producción de ciencia ficción más taquillera de toda la historia de la saga obtuvo un premio por sus espectaculares efectos especiales.

  • 06/06/2024 • 16:08
La película japonesa ganadora de un Oscar que es furor
La película japonesa ganadora de un Oscar que es furor

Netflix nos sigue sorprendiendo con sus estrenos y un estreno ganador de un premio Oscar está dando que hablar. Se trata de "Godzilla: Minus One", una producción japonesa de ciencia ficción que ganó una estatuilla por sus espectaculares efectos especiales.

A pesar de enfrentar desafíos en su lanzamiento en algunos países, la película logró una recaudación mundial impresionante de 115,8 millones de dólares, convirtiéndose en la más taquillera de la saga en Japón. Todo esto con un presupuesto de menos de 15 millones de dólares, demostrando que no se necesita un presupuesto descomunal para crear una obra cinematográfica destacada.

De qué trata "Godzilla: Minus One"

Ambientada en el Japón posterior a la Segunda Guerra Mundial, sigue la historia de Kichi Shikishima, un piloto kamikaze que sufre de trastorno de estrés postraumático tras encontrarse con Godzilla, un monstruo gigante con apariencia de dinosaurio.

La trama comienza en 1945, cuando Shikishima aterriza en la isla de Odo, solo para presenciar un devastador ataque de Godzilla. Después de sobrevivir al ataque, regresa a Tokio para descubrir que sus padres han muerto en los bombardeos. Atormentado por la culpa del sobreviviente, se une a una mujer llamada Noriko ishi, que también ha perdido a sus padres, y cuida de una bebé huérfana llamada Akiko. Shikishima encuentra trabajo en un dragaminas encargado de eliminar minas navales de la guerra.

Mientras tanto, Godzilla es mutado y potenciado por las pruebas nucleares de los Estados Unidos en Bikini Atoll y comienza a acercarse a Japón. El gobierno japonés, preocupado por provocar el pánico, oculta la amenaza al público. Shikishima y su tripulación deben enfrentar a Godzilla en una batalla desesperada para detener su avance hacia Japón. La película explora temas como el trauma de guerra, la culpa y la redención, mientras Godzilla representa la devastación nuclear y la desesperación de la posguerra en Japón.

Tráiler de "Godzilla: Minus One"