Farándula

La notable transformación del periodista Gastón Marote: bajó 36 kilos en nueve meses

Luego de sufrir un pico de presión, el periodista Gastón Marote tomó la decisión de cambiar sus hábitos alimenticios y adelgazó 36 kilos.

La notable transformación del periodista Gastón Marote: bajó 36 kilos en nueve meses
La notable transformación del periodista Gastón Marote: bajó 36 kilos en nueve meses
COMPARTÍ ESTA NOTA

La cuarentena implementada en nuestro país fue una buena oportunidad para cambiar hábitos. Muchos decidieron aprovechar su tiempo en cuidar su alimentación y, entre ellos, se encuentra Gastón Marote. Recientemente, relató cómo se desencadenó todo el proceso de cambio: tras experimentar un pico de presión, decidió dar un giro a su vida.

El periodista contó que todo comenzó una de las tantas veces que se tuvo que vestir. “Un pantalón de un día para otro ya no me abrochaba“, comentó y recordó una experiencia en la que tuvo que salir al aire con un jean que había llevado.

Ese mismo día volvió a su casa y sintió que algo no estaba bien. “Llegué a casa y sentía que flotaba. Me tomé la presión y me dio 19.4 la máxima y 14.6 la mínima, un montón“, relató y ese episodio fue suficiente para arrancar a trabajar en su salud.

El proceso comenzó paso a paso: “Primero comencé a reducir las porciones y a adquirir comida más sana“, contó. Sin embargo, a dos meses de empezar el proceso, conoció a una auxiliar de un nutricionista que, brindándole consejos, ayudó a mejorar sus hábitos alimenticios. Por otro lado, recalcó el apoyo de su esposa que siempre fue “su sostén”.

El integrante de “Nosotros a la Mañana” llegó a pesar 133 kilos y en nueve meses adelgazó 36 kilos. Esto le cambió la vida. “Ahora puedo jugar con mis hijos, correr el colectivo sin agitarme. Mi presión se fue normalizando. No fue gratis todo esto, en tema de salud la pasé mal. Muchos especialistas dijeron que podía haber muerto”, relató. También contó que pudo encontrar tiempo para ejercitar y que, si una noche come “lo que no debe” al otro día retoma su rutina.

COMENTÁ