Viral

La DAIA repudió los dichos de Mar Tarrés en “La Academia”: “Quiero un judío con plata”

La participante de “La Academia” Mar Tarrés dijo una frase sobre los judíos que fue repudiado en las redes sociales. Qué dijo la DAIA.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la gala de presentación de “La Academia”, la participante Mar Tarrés tuvo un ida y vuelta con el conductor que fue repudiado por las redes sociales. “Yo quiero un judío con plata. Porque los judíos ahorran, tienen plata ahora, ¿entendés?”, dijo la humorista al pedirle al conductor Marcelo Tinelli que le presente a un amigo.

Este miércoles, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) repudió los dichos. La frase fue cuestionada por Marisa Braylan, directora del Centro de Estudios Sociales de la DAIA en el ciclo “Hablemos Todo Hoy” de Radio Metro. “Detrás de esto [por la frase] no hay ignorancia, los nazis desataron el mayor genocidio de la historia y era gente culta”, aseguró Braylan.

Y aseguró: “Lo peligroso no es solo que haya pasado esto en un programa que lo ve tanta gente, sino que nadie haya frenado la situación al aire“.

Tras la trascendencia del hecho, Tarrés se defendió con un fuerte descargo en su cuenta de Instagram. “Por si alguien se sintió ofendido porque dije ‘judío’ aclaro que ser judío no es un insulto”, comenzó. Y continuó: “Significa gentilicio, al igual que podría haber dicho argentino, boliviano o alemán. En ningún momento le falté el respeto a la comunidad judía. Es más, resalté que ellos saben ahorrar y en época de crisis son los que más tienen ahorros”.

También aclaró que ella “jamás se enojó porque le digan gorda” porque “gorda es lo que es”. “Es una connotación física al igual que nadie se ofende porque le digan flaca. No me ofende, me pueden decir gorda cuantas veces quieran, para mí es un orgullo ser quien soy”, expresó Mar.

 

COMENTÁ