Viral

Florencia Peña se aplicó la vacuna china y aclaró: “No es por ser famosa que pude ser voluntaria”

La actriz habló en su programa tras ser inoculada. Explicó que se siente bien y que “es una experiencia re linda”.

Florencia Peña.
Florencia Peña.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Florencia Peña habló tras recibir la vacuna china contra el coronavirus. En su programa de Telefé, la actriz dio detalles sobre lo que sintió antes y después de la aplicación. Además, dejó en claro que no llegó a recibirla por ser famosa.

“Me siento bien, me duele un poquito el brazo. Es una experiencia re linda. Les cuento que esta primera etapa del voluntariado ya se cerró, pero se van a abrir otras”, indicó Peña.

Por otro lado, habló sobre la posibilidad de recibir la vacuna. Aclaró: “No es por ser famosa que pude ser voluntaria, sino que está abierto a cualquier ciudadano, en esta campaña de Fundación Huésped y Fundación Proteger”.

A sus declaraciones, la conductora sumó: “Cuando llegué me sacaron sangre, me hicieron un test de embarazo y de HIV y te explican qué te van a hacer. Estuvimos varias horas”.

“Cuando sos voluntario también te estás arriesgando. Dormí medio raro pensando en eso. Está buena la experiencia más allá de saber si me dieron la vacuna o el placebo. Este estudio termina en un año y recién ahí te lo cuentan. De todas maneras, en algunas semanas me puedo hacer un estudio de anticuerpos, que corre por cuenta de cada uno, y no tenés que informarlo”, contó la famosa.

El pasado 9 de febrero, Peña había escrito: “Siempre dije que confiaba en la vacuna Rusa. Pero no pertenezco a ningún grupo de riesgo para poder acceder a ella. Por eso decidimos ser voluntarios de la vacuna CHINA, con la misma expectativa e incertidumbre como cualquier ciudadano. Lo aclaro para evitar especulaciones”.

COMENTÁ