Interna

“Ella me dijo: ‘Agarrala'”, la foto de Wanda Nara y Mauro Icardi en Tanzania que desató el enojo de los ambientalistas

El futbolista se mostró con dos estrellas de mar en las manos y sus seguidores salieron a criticarlo. Sumó un mensaje que permite pensar que la idea fue de su pareja.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Wanda Nara y Mauro Icardi quedaron en medio de las críticas por una serie de fotos que el futbolista compartió en sus redes. Se trata de una seguidilla de imágenes en las que el rosarino aparece en el agua, con dos estrellas de mar en la mano.

Junto a la publicación, Icardi escribió: “She told me, catch it!” (Ella me dijo: ‘Agarrala’). Y arrobó la cuenta de Instagram de su pareja. De esa manera dejó un mensaje que permite pensar que la empresaria fue la que le sugirió la idea de tomar a los animales marinos.

De inmediato, empezaron a aparecer críticas por parte de los seguidores de Icardi. Indicaron que no se deben sacar las estrellas de su ambiente porque “mueren”.

Y lanzaron: “¿Por una foto matar a dos estrellas marinas? Cuanta crueldad, por dios”. Entre otras tantas declaraciones contra la publicación.

Más allá de las palabras de los usuarios, los argumentos contra sacar a las estrellas del mar llegan también de organismos universitarios. De hecho, la Pontifica Universidad Católica del Perú da precisiones sobre este tema.

“Las estrellas de mar capturan el oxígeno del agua, para su proceso de respiración, a través de sus branquias dermales, llamadas pápulas. Esto quiere decir que cuando estas especies son sacadas de su hábitat, no pueden realizar el intercambio de gases necesario para su ciclo vital y sufren una intoxicación, generalmente con dióxido o monóxido de carbono, y en un tiempo relativamente corto -entre 3 y 5 minutos dependiendo del espécimen- mueren”, explica la Universidad en una publicación de 2017.

Y agrega, obviamente sin referirse al caso de Icardi, que “en los humanos, esta actividad sería equivalente a llenar los pulmones de agua por unos minutos para tomarse una foto divertida. Y cada 5 minutos vaciar los pulmones durante unos segundos para “no morir” y luego volver a llenarlos para la siguiente sesión de fotos”.

COMENTÁ