Viral

El intendente de Escobar lleva a la Justicia a Yao Cabrera

Ariel Sujarchuk denunciará penalmente al youtuber uruguayo por amenazas y organizar una fiesta clandestina para 100 personas en un barrio cerrado de Maschwitz. 

Yao Cabrera.
Yao Cabrera.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, anunció que denunciará penalmente por "acoso virtual y amenazas" al youtuber Yao Cabrera tras haber clausurado su casa -a la que llaman Mansión Wifi- en la localidad de Ingeniero Maschwitz donde se llevó a cabo un una fiesta clandestina que violaba las restricciones dispuestas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

"En las últimas horas tanto vecinos y vecinas del partido de Escobar, y mi persona en particular, estamos siendo víctimas de acoso virtual y de amenazas luego de clausurar una fiesta clandestina realizada por el youtuber Yao Cabrera", dijo Sujarchuk a través de su cuenta de Facebook oficial.

Añadió que "en un video donde convoca a sus seguidores a agredirme en redes, este personaje inescrupuloso, impune y mentiroso tergiversa los hechos diciendo que no puede ingresar a retirar alimentos o comidas. Es mentira. La casa está clausurada para la realización de fiestas clandestinas como la celebrada allí horas atrás, en una clara transgresión al aislamiento preventivo", dijo, y compartió una serie de fotos que muestran la clausura del inmueble que habita momentáneamente el youtuber uruguayo de 23 años de edad.

"Pretende solidaridad de su público, alterando la realidad sin medir las consecuencias de una conducta violenta, injuriante, amedentradora, abusiva y falaz. La juventud de sus seguidores no otorga impunidad: el acoso es un delito en el que los adultos tenemos responsabilidad", señaló el intendente del Frente de Todos.

La clausura se llevó a cabo en el barrio Náutico San Marco, entre la madrugada y la mañana del domingo. Agentes de la Dirección de Inspección General del Municipio en articulación con las fuerzas policiales de la Comisaría de Ingeniero Maschwitz y la UFI Nº 5 de los juzgados descentralizados del partido de Escobar se hicieron presentes en el domicilio de Cabrera, quien ya tiene un extenso historial de provocaciones, peleas y escándalos.

Sobre esto Sujarchuk dijo: "En la organización de esta fiesta clandestina, hay negligencia explícita del barrio (por eso también se denunciará a la administración ante la Justicia) y falta de respeto serial por parte de los organizadores -a quienes ya le habíamos aplicado acciones contravencionales en otras oportunidades en que transgredieron las normas- porque ponen en riesgo la vida de las familias de la zona, así como alteran la paz y armonía de la comunidad", expresó el jefe comunal.

"No vamos a permitir el delito de acoso o amedrentamiento y como autoridad me pongo al frente para proteger a los vecinos y vecinas y denunciar a todos aquellos que violan la ley. Por más persecución que tenga en las redes sociales, no voy a dejar que me tuerzan el brazo", sostuvo y reiteró que se presentará en la Justicia para denunciar las injurias.

"La juventud no es sinónimo de impunidad, las fiestas no pueden violar las normas , el acoso virtual es delito. Yo sé que este chico vive del escándalo, pero mi tarea es garantizar la vida, el respeto a las normas y generar una sociedad más justa", concluyó Ariel Sujarchuk en el comunicado.

COMENTÁ