Viral

El audio de Gianinna Maradona que revela por qué descartaron una ambulancia para Diego

  Se filtró un nuevo audio entre Gianinna Maradona y Nancy Forlini, la jefa de enfermeros, donde se revela por qué descartaron una ambulancia para el Diez.

Diego Maradona
Diego Maradona
COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego del fallecimiento de Diego Armando Maradona a raíz de una descompensación cardíaca, los conflictos familiares, médicos y profesionales se pusieron a la orden del día. Esta semana, se filtró un nuevo audio de una charla entre Gianinna y Nancy Forlini, la jefa de enfermeros, donde se revela por qué descartaron una ambulancia para el Diez.

La conversación de WhatsApp tuvo lugar a fines del año pasado, un día en el que el jugador se sentía mal de la panza. Forlini le ofreció a la menor de las hijas de Villafañe enviar una ambulancia del domicilio, pero ella se negó, por recomendación del equipo médico de su papá.

“Decime Gianinna porque los enfermeros que están en el domicilio ya llamaron al móvil por el tema de los vómitos, decime qué quieren hacer, no estaría mal revisarlo pero decime por favor porque ya está yendo el móvil para allá”, le preguntó la jefa de enfermeros.

A lo que Gianinna responde: “Hola Nancy, disculpame, tengo un grupo con Agustina, Luque y compañía y me dijeron que ya estaba solucionado, dijeron que mi papá dormía, que no había médicos y que iban a esperar hasta mañana, que él estaba descansando bien”.

“Bueno, si ustedes deciden esperar hasta mañana ok, suspendo el móvil y le dejamos dicho a los enfermeros que ante cualquier mínimo síntoma llamen, la indicación nuestra era obviamente que vaya un móvil para estar tranquilos, pero bueno, si ustedes no quieren, no podemos ir en contra de la voluntad familiar”, contesta Forlini.

Los audios fueron revelados en Los Ángeles de la Mañana, donde Mariano Ariel Perroni, el coordinador de enfermeros explicó que era bastante habitual que Diego se negara a que lo revisaran, y que en ese caso, la encargada de declararlo insano debía ser la pisquiatra.

“Todas las veces que el echaba a un enfermero o se negaba a hacer algo se informaba. Estaban al tanto los médicos tratantes de ese cambio de animo o esa negativa”, detalló.

COMENTÁ