Viral

Desesperado pedido de Sabrina Garciarena por la educación de sus hijos

  La reconocida actriz y esposa de Germán Paolosky elevó un pedido público ante la posibilidad de un cierre en la actividad escolar.

  • 14/04/2021 • 13:39

Con la suba de casos de COVID y la llegada de la segunda ola, el Poder Ejecutivo lanzó un DNU con algunas restricciones para la circulación nocturna.

Y viendo que los casos no bajan y que el coronavirus está golpeando fuerte, el rumor de un cierre en las actividades en las escuelas está instalado.

Sobre el tema, la actriz Sabrina Garciarena realizó un desesperado pedido.

La actriz, que es madre de León, de 6 años, Beltrán, de 3 y Mía, su beba de 11 meses, todos ellos fruto de su relación con Germán Paoloski.

“Me parece que de ninguna manera tiene que pasar. Está totalmente demostrado que los chicos no son de riesgo“, aseguró la artista de 37 años en charla con Radio Mitre.

Y luego relató cómo vivió su experiencia personal poniendo de ejemplo el contagio de coronavirus que vivió su marido meses atrás: “Nuestra familia tuvo coronavirus y uno de mis hijos tuvo muchísima fiebre también".

Pero aclaró que los chicos "No son de riesgo y la verdad que dejarlos encerrados otro año más me parece una locura para sus cabezas, para nosotros como padres que la virtualidad no funciona, por lo menos en mi experiencia con un hijo que hizo un primer grado“.

Sobre la virtualidad en pandemia Garciarena fue tajante en su opinión. “No funciona y es un colegio buenísimo al que mando a mi hijo. Somos padres presentes y lo ayudamos todo el tiempo y para mí no funciona sobre todo en esas edades“, aseguró.

La actriz propuso que se tomen medidas de otra índole, como por ejemplo “Más allá del virus, que va a estar, que viene y sigue, y van a pasar años porque hay cepas nuevas, y todo, yo creo que me parece bien lo de las doce de la noche y que las reuniones sociales no se hagan".

"Me he cuidado muchísimo. Tuve familia en pandemia y mis padres, suegros, no han conocido al bebé hasta que tenga medio año. Pero con el colegio no“, destacó Sabrina.

Y profundizó: “Los chicos necesitan sociabilizar y tener el contacto con sus pares y maestros. Cuando dicen que van a cerrar me parece una locura, ojalá que no pase. No es natural para los chicos encerrarlos.

En ese sentido, agregó que "Las escuelas no están preparadas para la virtualidad. Todavía no funciona para los niños más chiquitos, quizás para la secundaria si“