Viral

Clausuraron una clínica estética donde acudían numerosos famosos

Se trata del centro de Cristina Sciales. En una inspección encontraron medicamentos vencidos y otros usados que no habían sido descartados.

  • 21/05/2021 • 13:28

“Hay información sobre una clínica, mejor dicho, un centro estético, donde se atendían famosos muy populares. Hay una casa, hay un allanamiento y se habla, en principio, de fármacos truchos y vencidos”, contó Angel de Brito este viernes en su programa Los angeles de la mañana (LAM).

De esa manera, el periodista comenzó a desarrollar la noticia alrededor de Cristina Sciale. Sus palabras hacían referencia al centro en el que la especialista atiende a varios famosos en Recoleta.

De acuerdo con el equipo de LAM, el jueves se hizo una inspección en el centro de Sciales. Participaron de la investigación tres cuerpos: la división de delitos contra la salud pública y falsificación de fármacos, la dirección nacional de habilitación, fiscalización y sanidad de frontera (que responde al Ministerio de Salud) y la administración nacional de medicamentos.

“Estas tres fuerzas hicieron la inspección ayer en el inmueble que estaba funcionando como un consultorio médico, que está en Callao entre Rodríguez Peña y Santa Fe. Y tuvo como resultado la clausura de este lugar, que funcionaba como consultorio”, contó la periodista Maite Peñoñori.

“El parte que me pasan desde fiscalía explicando un poco dice que se debe a ´Falta de habilitación para funcionar como Centro de Estética. Falta de elementos de seguridad como matafuegos y carteles, falta de luces de emergencias; tenencia de insumos y medicamentos vencidos. Además, medicamentos usados y no descartados, material usado y no descartado, equipamiento no autorizado por el tipo de actividad que se encuentra habilitado. Es decir, tenía camillas adentro del consultorio, y que funcionaba sin una profesional o médica responsable. Encontraron productos y cosméticos sin el etiquetado correspondiente y productos fraccionados sin etiquetas”, explicó Peñoñori.

Son varias las irregularidades que había son varias las irregularidades que existen. Hay varios famosos que iban: Florencia Peña es una de las más conocidas, Sergio Lapegüe, Nicole Neumann, Sofía Clérici, Andrea Rincón. Obviamente fueron porque les ofrecieron o a algunos les habrán pagado. No tienen nada que ver los famosos, pero llama la atención que todos ellos puedan haber recibido medicamentos vencidos, que es lo que se está investigando”, detalló el conductor.

Tras conocerse la nvestigación en su clínica, Cristina Sciale hizo un descargo en LAM. “Me enteré ayer a las 16 horas, yo estaba enferma y fui. Vinieron cinco equipos de dependencia con una sobreactuación terrible, muy grande, yo no tengo nada que ver con médico como Mühlberger, lo denuncié inclusive. Me sentí muy humillada, muy mal, porque la gente blanca como yo, derecha, que hace todo bien, tengo ocho especialidades termina cayendo en la misma volteada”, contó.

Y detalló: “Empezaron a buscar detalles, y detalles siempre hay. Yo me enfermé hace quince días. Dejé el viernes, la última vez que atendí, sin ordenar mi consultorio porque salí tarde, y eso lo pusieron, vieron una aguja gruesa y también lo pusieron, o cremas que estaban envasadas para uso terapéutico. O sea, buscaban cosas que no había. Habíamos arreglado una tapa de electricidad para reforzar, faltaba la tapa terminada porque el que lo arregló lo dejó por la mitad, cosas así. No fue un allanamiento, no se llevaron nada, simplemente lo clausuraron para que yo ponga el día las salidas, o sea el (cartel de) Exit, los matafuegos, cosas así”.

“En realidad fue una mala praxis nuestra. Una negligencia más que nada. Cuando pasó lo de Mühlberger, una a veces no lo tiene encima porque no los usa, los tiene en una caja, son medicamentos de aminoácidos, de proteínas, y eran medicamentos que, por haberlos usado, las chicas tenían la mala costumbre de tenerlos en una caja para luego hacer el pedido. Nada más eso, yo soy una obsesiva del tema, estamos todo el tiempo comprobándolo”, consideró Sciale.