Viral

Caso Maradona: el psicólogo del exfutbolista fue eximido de prisión

El profesional está imputado en la causa que investiga la muerte de Diego Maradona. A la espera del informe de la Junta Médica, el psicólogo continuará con el proceso en libertad.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Carlos “Charly” Díaz, psicólogo de Diego Maradona, recibió la eximición de prisión para continuar con el proceso judicial en libertad. El profesional es uno de los siete imputados en la causa que investiga la muerte del exfutbolista.

El juez Orlando Díaz fue quien dispuso esta eximición, tal como previamente habían recibido, el médico Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov.

Diego Maradona falleció el 25 de noviembre del 2020 a los 60 años, en un barrio privado donde se recuperaba tras una operación por un hematoma en la cabeza.

Actualmente se espera el informe final de la Junta Médica que determinará la culpabilidad o no de los imputados. La conformación de esta Junta tuvo lugar en la Superintendencia de Policía Científica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata, y se espera que el resultado de la misma se conozca en la próxima semana.

Diez peritos oficiales, entre médicos legistas, un cardiólogo, dos psiquiatras, un toxicólogo, un nefrólogo y un hepatólogo, son parte de esta Junta y se sumaron también peritos de los sospechosos de la mala atención médica y de los familiares de Maradona.

Los investigados por la Fiscalía General de San Isidro son: el neurocirujano Leopoldo Luque; la psiquiatra Agustina Cosachov; el psicólogo Carlos Díaz; los enfermeros Dahiana Gisela Madrid y Ricardo Almirón; la médica coordinadora Nancy Forloni y el coordinador de enfermeros Mariano Perroni.

El informe de la Junta Médica definirá si existió una atención médica deficiente y el grado de responsabilidad de cada uno de esos sospechosos para citarlos a declaración como imputados, lo que podría derivar en una acusación por “homicidio culposo” u “homicidio eventual”.

COMENTÁ