Ballet de Santa Cruz

Carlos Gleadell: “Nuestra primera meta y objetivo era Cosquín, lo que venga será bienvenido"

Carlos Gleadell, director artístico del Ballet Oficial de Santa Cruz, hizo un balance sumamente positivo de lo que fue la presentación de la provincia de Santa Cruz en el 63° Festival Nacional del Folclore en la provincia de Córdoba. Con la obra “Malvinas Nos Une”, Santa Cruz fue ovacionada y brindó un espectáculo emocionante. “La idea con la presentación fue mostrar las diferentes emociones", comentó.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El pasado viernes la provincia de Santa Cruz hizo su paso sobre el escenario mayor "Atahualpa Yupanqui" en el 63° Festival Nacional del Folclore en la provincia de Córdoba. La provincia de Santa Cruz  fue representada con la obra “Malvinas Nos Une”, que fue ovacionada en la Plaza Próspero Molina. Es así que los representantes santacruceños superaron las expectativas y emocionaron a todos los presentes con el homenaje a ex combatientes y veteranos de Guerra. 

Carlos Gleadell, director artístico del Ballet Oficial de Santa Cruz, dialogó con Tiempo de Verano, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, y afirmó “las únicas palabras que se nos ocurre es misión cumplida. En principio, por llevar el tema Malvinas a ese escenario de música popular que se ve en todo el país y Latinoamérica; por presentarnos con jóvenes y también tuvimos el acercamiento de cuatro veteranos de diferentes provincias”.

Nos decían que se sentían identificados y que Santa Cruz siempre puso en valor a los veteranos. Poder homenajear a todos los veteranos del país fue el objetivo. Tratamos de ser abarcativos y respetuosos con la obra que llevamos”, expuso.

Siguiendo esta línea, expresó: “Cuando presentamos en octubre el proyecto a la Secretaria de Estado de Cultura, fue aprobado y empezamos a delinear la logística de ensayo, viaje, vestuario y escenografía. De esto se encargó el Gobierno Provincial”.

“Nuestra primera meta y objetivo era Cosquín y que Santa Cruz quede representada, lo que venga será bienvenido; desde lo personal a mí me llenó el corazón, imagínate que nunca bailé en el escenario de Cosquín, así que como director artístico me llenó el alma”, contó Gleadell.

En otro tramo de la entrevista fue consultado sobre si presentarán el show en Santa Cruz: “Ojalá porque es toda una logística juntar bailarines de distintas localidades. Los bailarines y músicos están predispuestos para hacerlo”.

“La idea con la obra era mostrar las diferentes emociones, mostrando las diferentes escenas que hubieron y después con la música, pasar por distintos ritmos”, concluyó.

COMENTÁ