Tecnología Por primera vez, Argentina ganó un mundial de robótica con un equipo femenino Argentina consiguió tres medallas de oro en una competencia de robótica con un equipo conformado íntegramente por mujeres. Tres estudiantes de la Escuela Secundaria ORT de Córdoba lograron el histórico resultado. 22/04/2023 • 17:43 Detener audio Escuchar Las alumnas de 17 años, Florencia Grillo, Sofía Pérez e Isabella Mastrangello fueron quienes consiguieron las distinciones. Su camino inició en el Club de Robótica de su colegio, donde nació la pasión de las adolescentes por la disciplina y se animaron a construir sus propios robots. En este año, las estudiantes representaron a la Argentina en Robotraffic, la competencia internacional organizada por el Technion, el Instituto de Tecnología de Israel. Fueron acompañadas por el director de la especialización en Mecatrónica de la ORT, Rubén Krawicky. Mira TambienComenzó “Curso de robótica básica para adolescentes” El objetivo de la competencia se enfocó en la familiarización con las normas de tránsito, desarrollando sistemas autónomos que puedan reducir la cantidad de siniestros viales. Participaron más de 10 equipos de diferentes partes del mundo. Las adolescentes construyeron dos robots en todas las categorías del concurso: Racing (robots al estilo de una carrera velocista), Careful Driving (el auto debe respetar las normas de tránsito) y Careful Driving Advanced (con reglas avanzadas como mostrar luces de giro). La experiencia concluyó de manera exitosa, con el primer equipo integrado por mujeres ganadoras en todas las categorías. En total, sumaron siete premios. Temas Mundial Robótica Lás más leídas en El país 1 Concientización por el Día Mundial contra el Trabajo Infantil Santa Cruz 2 Crecieron las búsquedas de argentinos para viajar a Dallas Santa Cruz 3 Un sismo de magnitud 5.1 se registró en el Territorio Chileno Antártico Santa Cruz 4 Murió la periodista Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren en San Isidro Santa Cruz