Héctor Polino

Todo aumento de tarifa “automáticamente es trasladado a los precios”

Así lo sostuvo el referente de Consumidores Libres, teniendo en cuenta la suba del gas natural y energía, lo cual incide desde muchos aspectos en el bolsillo de los argentinos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Héctor Polino, titular de Consumidores Libres, habló sobre la inflación en Argentina, y cómo repercute en el bolsillo día a día, teniendo en cuenta que en abril la misma fue de 4.8%, el porcentaje más alto desde septiembre del 2019 y acumula un 13% en el primer trimestre del 2021 y un 42,6% en la medicación interanual.

“Estamos ante una situación muy compleja que este problema de la inflación, que tiene varios años de vigencia, y el problema está que en estos últimos años en lugar de ir mejorando este problema se va complicando cada vez más”, expresó por Tiempo FM, resaltando que todo esto se da habiendo programas como Precios Cuidados y Precios Máximos, y tarifas congeladas.

Recordó que se estableció un incremento de 9% para tarifas de gas natural, y “todo aumento en el precio de las tarifas repercute en la factura del usuario residencial, también en expensas, los productos del supermercado y el almacén barrial”.

Asimismo indicó que “todo aumento en energía repercute varias veces, de distintas maneras sobre el bolsillo de los ciudadanos y consumidores del país, va a ser automáticamente trasladado a los precios y en una proporción aun mayor”, sostuvo Polino.

COMENTÁ