Alternativas

Río Gallegos: cayó el consumo de pollo y los comerciantes se mantienen con ofertas

Como resultado de la caída del poder adquisitivo, el riogalleguense ha optado por productos alternativos al pollo  y el consumo ha disminuído de forma abrupta.

  • 18/04/2024 • 16:50

Tras los despidos masivos de trabajadores, la abrupta caída del poder adquisitivo y del consumo en la población de la capital provincial, muchos han sido los que optaron por una alternativa alimentaria al pollo o la carne para sobrellevar el día a día, ya sean embutidos o simplemente guarniciones. En este sentido, TiempoSur se acercó a un multirubro anexo pollería de la capital provincial y dialogó con Giselle -una de sus trabajadoras- quien aseguró que se ha evidenciado una caída en el consumo de, en este caso, el pollo: “La verdad es que si bajaron un poco las ventas, pero el precio se mantiene siempre. Tratamos de tener ofertas, siempre que entra una oferta tratamos de largarla. Si bien bajó mucho el consumo del pollo, la gente está constantemente buscando ofertas”, detalló y aseguró que los comercios buscan continuar atrayendo a los consumidores a través de las ofertas.

Otra de las dificultades que se presentan al momento de comprar son los medios de pago ya que muchos comercios de la ciudad, para las ofertas, sólo aceptan pagos en efectivo: “La gente, obviamente, busca pagar con tarjeta de crédito pero nosotros -para poder mantener las ofertas y poder brindarle eso al cliente- necesitamos trabajar de esa manera para ir reponiendo la mercadería”, detalló Giselle.

Al ser consultada por este medio sobre cuáles son los productos más elegidos por los riogalleguenses, la comerciante explicó que “lo que más se vende es la milanesa de pollo, ya que tenemos el kilo a 6.800 o poseemos una oferta de dos kilos por $12.000. También tenemos promo de pollo fresco, con la oferta de dos kilos de alitas por $4.900 y también tenemos carne picada congelada, con la oferta del medio kilo envasado a $3.500. Por otro lado, tenemos la oferta de dos kilos de pata muslo fresco a $6.000 y la pata muslo congelada la tenemos el kilo a $2.400”, cerró.