Economía

Predicciones bursátiles 2023: Las 5 acciones más valiosas para el crecimiento de las ganancias

Para el año 2023 se espera una mejoría en el sector financiero o por lo menos eso anuncia los especialistas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Invertir en el mercado bursátil es una forma recomendada de intentar hacer crecer nuestro patrimonio económico. Muchos son los factores que pueden afectar de forma positiva o negativa el incremento en el valor de las acciones de las diferentes empresas y de los diferentes índices. Para el año 2023 se espera una mejoría en el sector financiero o por lo menos eso anuncia los especialistas.

Pero, ¿Cuáles son las posibles predicciones bursátiles para el año entrante, así como también los mejores índices para operar en el mercado financiero? Si desea conocer todo sobre este tema acompáñanos en la lectura.

Las 5 acciones que posiblemente se mantendrán en alza

El mercado de valores y de inversiones bursátiles es extremadamente amplio. Sin embargo, existen, un grupo de empresas las cuales poseen acciones que prácticamente direccionan el sentido de las bolsas y el comportamiento de sus índices.

Echemos un vistazo a las cinco acciones más valiosas para el año 2023 según el análisis de nuestros expertos.

Apple

Apple está considerada como la empresa líder cuando de Valor de acciones se trata dentro del mercado bursátil. El crecimiento de esta empresa se ha venido manteniendo por más de 20 años de forma consecutiva.

De hecho, su crecimiento comenzó en el año de 1997 cuando uno de sus fundadores llamado Steve Jobs tomó las riendas de la compañía, sacando al mercado productos como el iPhone Low Cost y el iPad. El crecimiento de esta compañía en el mercado bursátil ha sido sostenido.

De hecho, entre los años 2012 y 2017 logró mantenerse como la empresa con la mayor capitalización del mercado en todo el mundo. Se espera que para el año 2023 el valor de las acciones de esta empresa se mantenga en alza por lo que comprar ahora hoy invertir pensando en el año 2023 puede ser una gran opción.

ARAMCO

La empresa más grande del mundo y poderosa en la rama del petróleo es la empresa Saudí, Aramco. Para tener una mayor precisión de la presencia mundial de esta empresa petrolera sólo basta con mencionar el hecho de que esta empresa mueve 1 de cada 9 barriles de petróleo que se encuentran activos hoy en el mundo.

Por lo tanto, los especialistas coinciden en que invertir en las acciones de Aramco en este 2023 puede ser una jugada maestra que puede traer grandes resultados.

La capitalización bursátil de esta empresa alcanza en este 2022 2,39 billones de dólares y cada una de sus acciones se cotiza en aproximadamente 45 riales.

Microsoft

A pesar de que durante el 2007 y el 2013 esta empresa sufrió complicaciones bastante serias su recuperación parece indetenible. Obviamente, su principal actividad es la del desarrollo de software, sistemas operativos y hardware.

Sin embargo, en la actualidad ha desarrollado otras líneas  y áreas tecnológicas como por ejemplo la de los videojuegos y la inteligencia artificial.

En el año 2018 esta empresa le arrebató el título de mayor capitalización bursátil a nada más y nada menos que Apple. Actualmente cuenta con una capitalización que asciende a los 2,13 billones de dólares.

Amazon

La pandemia ocasionó problemas en una gran parte del mercado bursátil. Amazon sintió los embates durante los años 2018 y 2019. Sin embargo, en el año 2020 recuperó su tendencia alcista y para abril del año 2022 se cotizaba en $3.760 lo que significa una superación de su piso más alto el cual se había ubicado en $3.013.

Tesla

Para comienzos del mes de junio de este 2022 la capitalización de esta empresa se ubicó en 986 millones de dólares. Esta es una de las razones fundamentales por la que Tesla se encuentra entre las principales del mundo.

Ocupa la posición número cinco de nuestro ranking porque en la actualidad la tendencia del Valor de las acciones está a la baja. Entonces, si analizamos los gráficos actuales podemos ver cómo el repunte será inevitable teniendo un índice alcista para el año 2023.

En conclusión, aunque el mercado actual está a la baja por diversos factores. Muchos expertos piensan que el 2023 será el año de la vuelta a las ganancias en los mercados bursátiles, por lo cual adelantarse y tomar buenas posiciones es una excelente idea.  

 

 

 

COMENTÁ