Defensoría del Pueblo de la Nación

Investigan la situación de los precios de referencia de algunos medicamentos

De esta manera se busca indagar acerca de la actualización de los precios de referencia que debería realizarse acorde a la normativa vigente emanada del Ministerio de Salud de la Nación (Resolución MS Nº 27/2022).

  • 19/06/2024 • 16:30

La Defensoría del Pueblo de la Nación inició una actuación de oficio para investigar el estado de situación actual de los precios de referencia de los medicamentos comprendidos en la Resolución Nº 27/2022 del Ministerio de Salud, por advertir que existía un desfasaje en los parámetros de referencia que adoptaban los agentes formales de salud a la hora de brindar las coberturas de los medicamentos para patologías crónicas.

Quieren conocer la actualización de los precios de referencia que debería realizarse acorde a la normativa vigente emanada desde Salud. 

Es por ello que, en esta primera instancia, se le requirió a la Secretaría de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación que brinde precisiones en relación a la metodología y acciones llevadas a cabo por dicha dependencia a los fines de cumplimentar los requerimientos de la mencionada resolución ministerial.