Entrevista

Ignacio Perincioli destacó el “buen panorama” financiero de Santa Cruz

El ministro de Economía en la provincia hizo alusión a la situación estable con respecto a las deudas y toma de crédito con el Gobierno nacional.

Ignacio Perincioli (foto archivo)
Ignacio Perincioli (foto archivo)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Al conocerse un informe sobre la situación económica y financiera de la provincia que pasó de negativa a estable, “La Parada” por Tiempo FM dialogó con el ministro de Economía de Santa Cruz, Ignacio Perincioli, quien explicó que estos datos sirven a la hora de pedir un crédito.

“En los últimos años nos califican como una situación que viene mejorando”, señaló y dijo que analizan “no solo a nivel cuantitativo, sino la parte cualitativa como leyes y sistemas que se están implementando en la provincia”.  

Perincioli destacó que “hoy nos da una posición a futuro sostenible con muy buenos índices de endeudamiento con el Gobierno nacional”, el cual les da la posibilidad de refinanciar la deuda, a diferencia de una entidad bancaria.  

“El stock de deuda es bajo”, advirtió el ministro, quien precisó que el año pasado el Estado provincial tomó un crédito de 3 mil millones de pesos y una deuda que mantenía con CAMMESA por mil millones de pesos. “Eso se paga mes a mes y hoy se paga muy poco que se retiene de la coparticipación diaria”, remarcó.

En tanto, dejó en claro que la Provincia no planifica tomar deuda para gastos corrientes, pero si tienen previsto tomar deuda para obras de infraestructura.

COMENTÁ