Convenio

Guillermo Polke: “El cemento social va a crear fuentes de trabajo y reactivar el sector”

Así lo afirmó el titular de FESC respecto al convenio con el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz para abaratar el costo de la bolsa de cemento a partir del 1° de diciembre. 

  • 19/11/2021 • 09:53
Cemento social.
Cemento social.

Guillermo Polke, presidente de la Federación Económica de Santa Cruz, dialogó con “Viva la Vida” por Tiempo FM respecto a la creación del Programa "Cemento Social" con la Cementera Pico Truncado SACPEM que llevará al precio a los 950 pesos por bolsa.  

“La pandemia afectó gravemente a muchos sectores de la economía, entonces observábamos una parálisis de la actividad de la construcción que generaba desocupación y que muchos trabajadores se vieran imposibilitados de trabajar en este rubro”, explicó, al dar cuenta que por esto conversaron “con la gente del Ministerio de la producción y se dio esta posibilidad de abaratar la bolsa de cemento, un producto más necesario para el rubro y alivianar la carga a las familias”.   

Polke remarcó que “esta idea nos parece más que favorable para la gente ya que se crean fuentes de trabajo y favorece a quien está construyendo y también al comerciante porque tiene un precio más que competitivo”.

El Programa que entrará en vigencia el 1 de diciembre, por tres meses y/o hasta agotar stock con posibilidad de prórroga, está destinado al consumo doméstico y familiar. Las bolsas de 50kg estarán exhibidas en los corralones adheridos y distribuidas de acuerdo a la densidad poblacional, las cuales, estarán identificadas con una señalética y logotipo diferenciado, de manera que las y los consumidores puedan referenciarlas de manera clara y precisa. Apunta al consumidor final y no está destinado a empresas que requieran cemento