Día de la Madre

Comercios en Río Gallegos: “Esperamos que los últimos dos días exploten más las ventas”

Este domingo 16 de octubre es el Día de la Madre en la Argentina. En este marco, la vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Río Gallegos, Micaela Cruces, comentó sus expectativas de cara a las ventas en los comercios de la capital santacruceña para este fin de semana.

  • 14/10/2022 • 09:43

Cada vez falta menos para el Día de la Madre en la Argentina que se celebra el tercer domingo del mes de octubre. Este año, la fecha cae el 16 de octubre, por lo que restan dos días para pensar la mejor manera de agasajar a las madres en su día.

En este contexto, Micaela Cruces, vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Río Gallegos, dialogó con el programa La Parada, que se emite en Tiempo FM 97.5, e hizo referencia a la nueva campaña “Mamá feliz” lanzada por el sector comercial de Río Gallegos para alcanzar las expectativas de ventas que estas fechas despiertan.

En primera línea, hizo hincapié en la campaña que lleva adelante la Cámara de Comercio de la capital santacruceña: “Este año, como todos los años, organizamos estas campañas para intentar ayudar a los comerciantes a aumentar sus ventas".

 

"Este año se hace del 12 al 15 y con el sorteo de un único premio de 30 mil pesos que se sortea el lunes 17 a las 16:00 horas con presencia de Lotería Provincial. Elegimos un único premio para que pueda ser consumido entre los comercios adheridos que rondan los 60 aproximadamente”, comentó.

Respecto a las expectativas en cuanto a las ventas de cara a los dos días que faltan, puntualizó “nosotros tenemos mucha cautela porque estamos pasando un momento muy complicado. Hay un aumento en las ventas en esta fecha, por ello nosotros elegimos potenciar estas fechas para invitar a los vecinos a que se acerquen a los comercios locales. La realidad es que, si bien aumentan las ventas en moneda, en unidades vendidas no tanto, de hecho, el ticket promedio se reduce”.

Además, puso foco en la situación actual del comercio en la localidad: “El comercio está muy preocupado respecto a las ventas, aumentos, a la poca previsibilidad, nosotros desde la Cámara intentamos incentivar a que los vecinos compren y sigan apostando a la localidad, y que los emprendedores sigan queriendo inventir, pero siempre con cautela para hablar sobre expectativas”.

Por último, enfatizó sobre lo que ocurre en Río Gallegos: “El fin de semana largo fue poco el flujo de gente, los vecinos eligieron viajar, lo que tiene que ver por el feriado largo que repercute en la posibilidad de compra”.

“Estamos hablando de un ticket promedio de 4 mil o 5 mil pesos, pero sabemos que la gente elige ir a comprar a último momento, así que esperamos que los últimos dos días explote más”, concluyó.