Comercio

Campaña por el día del amigo

Pensando en el Día del Amigo próximo, el sector comercial y gastronómico comienza a delinear una serie de acciones y promociones que buscan poder aprovechar al máximo la fecha y fomentar las compras y contratación de servicios en comercios y emprendimientos en la ciudad. La idea es impulsar la semana del amigo.

  • 10/07/2021 • 08:00
Planifican una campaña en el marco del “Día del Amigo”.
Planifican una campaña en el marco del “Día del Amigo”.

Dirigentes de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG) se reunieron con referentes de la Asociación de Empresarios Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Río Gallegos, con el fin de aunar esfuerzos y planificar una campaña comercial en el marco del “Día del Amigo”. Según pudo conocer TiempoSur, con la colaboración del Municipio, estos sectores buscan impulsar la celebración a lo largo de una semana, a los fines de poder ofrecer un abanico amplio de oportunidades para la ocasión. 

A inicios de esta semana, luego de analizar el actual panorama comercial, según dejaron trascender desde las cámaras representativas “se acordaron las acciones y promociones de los distintos rubros”, los cuales “se lanzarán en los próximos días con el objetivo de fomentar las compras y contratación de servicios en comercios y emprendimientos en la ciudad. Se convino una intensa campaña de difusión, promociones y el sorteo de premios”. 

Participaron del encuentro, la presidente de la CCIARG, Carolina Neil, y el vicepresidente, Jonathan Van Thienen, junto a otros integrantes de la institución como Micaela Cruces y Antonio Calviño.

En tanto, asistió Andrés Torres, presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Río Gallegos. También lo hizo Paulo Lunzevich, vicepresidente de la Federación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (FEHGRA).

Según expresaron a TiempoSur algunos propietarios gastronómicos, las expectativas son buenas ya que “van a generar un poco más de consumo”.

Igualmente, los empresarios aseguran que en las últimas semanas “hubo un incremento de consumo, la gente está saliendo más, está volviendo a los restoranes gente que hace mucho no se veía”. En relación a lo que vienen manifestando, “creemos que sí va a ser una semana de mucho movimiento. Generalmente los días del amigo hay mucho movimiento”.

Por otro lado, el rubro comercial también mantiene muchas expectativas en relación a lo que podría ser un incremento en las ventas, especialmente en rubros como indumentaria y vinoteca.  

Ambas instituciones, informarán a sus asociados en qué consistirá la campaña y cómo podrán adherirse. No obstante, aquellos que quisieran más información deberán comunicarse con las dirigencias.