Comercio

Campaña por el día del amigo

Pensando en el Día del Amigo próximo, el sector comercial y gastronómico comienza a delinear una serie de acciones y promociones que buscan poder aprovechar al máximo la fecha y fomentar las compras y contratación de servicios en comercios y emprendimientos en la ciudad. La idea es impulsar la semana del amigo.

Planifican una campaña en el marco del “Día del Amigo”.
Planifican una campaña en el marco del “Día del Amigo”.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Dirigentes de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG) se reunieron con referentes de la Asociación de Empresarios Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Río Gallegos, con el fin de aunar esfuerzos y planificar una campaña comercial en el marco del “Día del Amigo”. Según pudo conocer TiempoSur, con la colaboración del Municipio, estos sectores buscan impulsar la celebración a lo largo de una semana, a los fines de poder ofrecer un abanico amplio de oportunidades para la ocasión. 

A inicios de esta semana, luego de analizar el actual panorama comercial, según dejaron trascender desde las cámaras representativas “se acordaron las acciones y promociones de los distintos rubros”, los cuales “se lanzarán en los próximos días con el objetivo de fomentar las compras y contratación de servicios en comercios y emprendimientos en la ciudad. Se convino una intensa campaña de difusión, promociones y el sorteo de premios”. 

Participaron del encuentro, la presidente de la CCIARG, Carolina Neil, y el vicepresidente, Jonathan Van Thienen, junto a otros integrantes de la institución como Micaela Cruces y Antonio Calviño.

En tanto, asistió Andrés Torres, presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Río Gallegos. También lo hizo Paulo Lunzevich, vicepresidente de la Federación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (FEHGRA).

Según expresaron a TiempoSur algunos propietarios gastronómicos, las expectativas son buenas ya que “van a generar un poco más de consumo”.

Igualmente, los empresarios aseguran que en las últimas semanas “hubo un incremento de consumo, la gente está saliendo más, está volviendo a los restoranes gente que hace mucho no se veía”. En relación a lo que vienen manifestando, “creemos que sí va a ser una semana de mucho movimiento. Generalmente los días del amigo hay mucho movimiento”.

Por otro lado, el rubro comercial también mantiene muchas expectativas en relación a lo que podría ser un incremento en las ventas, especialmente en rubros como indumentaria y vinoteca.  

Ambas instituciones, informarán a sus asociados en qué consistirá la campaña y cómo podrán adherirse. No obstante, aquellos que quisieran más información deberán comunicarse con las dirigencias.

COMENTÁ