Gobierno

ASIP lanza Prórroga para el Régimen Excepcional de Regularización de Deudas 2021

Con el objetivo de estimular el cumplimiento de las obligaciones fiscales cuya recaudación, fiscalización y determinación se encuentra a cargo de la ASIP, organismo dirigido por Julio Becker, lanzó a partir de febrero un Régimen Excepcional de Regularización de Deuda con condonación de intereses resarcitorios, punitorios y de las multas previstas en los arts. 53, 55, 56 y 60 del Código Fiscal.

ASIP lanza Prórroga para el Régimen Excepcional de Regularización de Deudas 2021
ASIP lanza Prórroga para el Régimen Excepcional de Regularización de Deudas 2021
COMPARTÍ ESTA NOTA

El régimen mencionado fue prorrogado y se encuentra en línea con todas las medidas de apoyo a la actividad comercial y productiva que el Poder Ejecutivo Provincial ha tomado durante el año 2020 como resultado de la pandemia declarada por la OMS por la transmisión del Virus SARS-COV 2, con el fin de mitigar los perjuicios económicos de la situación de emergencia en materia comercial y productiva en todo el ámbito de nuestra provincia.

Teniendo en cuenta la situación económica provocada por la pandemia, la Agencia se encuentra abocada a lograr la regularización de la situación fiscal de los contribuyentes, y la normalización de los pagos por parte de los mismos.

En ese marco, el régimen incluye la posibilidad que el contribuyente acceda a la condonación de los intereses devengados, con hasta un 80% de quita en pago contado y del 60% con opción en cuotas.

El acogimiento al Régimen de Regularización Excepcional podrá efectuarse hasta el 31 de Julio de 2021 inclusive, prevé un anticipo y un máximo de hasta 48 cuotas. Las tasas de financiamiento oscilan entre el 0,5 al 3% mensual.

El régimen incluye las obligaciones tributarias adeudadas de cualquier naturaleza, que se encuentren en instancia administrativa o judicial, vencidas al 31 de enero de 2021.

Los interesados deberán ingresar a la página web oficial de la Agencia –www.asip.gob.ar > plan de pagos quita, donde se encontrarán disponibles todos los requisitos y condiciones para suscribirse al Régimen.

Informes en

Sarmiento 209 – Ciudad de Río Gallegos

[email protected]

[email protected]

COMENTÁ