Entrevista

Ignacio Perincioli sobre las paritarias: “La idea es ganarle a la inflación”

Así lo afirmó el ministro al hablar sobre la paritaria docente y de la Administración Central. También habló sobre la visita de Silvina Batakis y la licitación de Fomicruz.

02/08/2022 • 19:23

El ministro de Economía de Santa Cruz, Ignacio Perincioli, estuvo  en el piso te TiempoFM 97.5, dialogando con el programa Cambalache sobre las paritarias, la visita de Silvina Batakis y la licitación de Fomicruz, entre otras cosas.

Tiempo FM 97.5 · Ignacio Perincioli en Cambalache por TiempoFM

 

Sobre Batakis dijo que “ella ya tenía en trámite un documento que había que firmar entre China y Argentina y en el cual ella era la firmante, con lo cual estaba en compromiso de esa firma al acuerdo con China por las represas”.

En cuanto a las paritarias de Adosac y la Administración Central, el ministro sostuvo que en acuerdos paritarios “se había acordado en octubre hacer una revisión. En vista de todo lo que va sucediendo con la economía a nivel nacional y que inciden en la provincia se decidió abrir antes esa instancia”.

 

Perincioli explicó que “la idea es ganarle a la inflación, lo que pasa es que no sabemos lo que va a pasar. Hay una realidad, si realmente pasa una catástrofe, ojalá no, hay que ver cuánto te alcanza los recursos para cubrir lo que suceda con la inflación”.

Consultado por las licitaciones de Fomicruz por la segunda etapa de la estación de servicio de La Esperanza, manifestó que “esa estación es una de las estaciones que tiene concesionada la provincia, está a cargo de Fomicruz, que ha creado una nueva marca para esas estaciones”.

 

“En una primera etapa se hizo toda la obra de la playa de tanques, se ha renovado toda la parte de abajo, todo los tanques nuevos, tiene surtidores nuevos. Ahora viene una segunda etapa que incluye una obra con remodelación del sector de baños y de confitería”, agregó.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial