Turismo Pista

Vuelve Martínez

En las últimas horas el Cano Racing, equipo de Thiago Martínez, anunció la presencia del santacruceño en lo que será la segunda fecha del Campeonato Argentino de la Clase 3 del Turismo Pista. Al igual que la temporada pasada, el joven piloto de nuestra ciudad estará debutando con el certamen ya iniciado. No pudo hacerlo antes por problemas de presupuesto. En el 2020, Martínez tuvo una gran temporada que coronó con un subcampeonato. Este fin de semana, en el autódromo de Olavarría, este buscará sumar sus primeros puntos. Quiere volver a ser protagonista.

  • 24/03/2021 • 07:30
El riogalleguense se tiene toda la fe.   
El riogalleguense se tiene toda la fe.   

Que Thiago Martínez no haya podido iniciar junto con el resto el Campeonato Argentino de la Clase 3 del Turismo Pista fue una verdadera injusticia. Que no haya podido hacerlo después de lo que fue la tremenda campaña realizada por este la temporada pasada, la cual consagró con el subcampeonato, también lo fue. Lo que no se explica, tampoco, es cómo tras demostrar varios años sus aptitudes al volante y ratificar todo esto con los excelentes resultados del 2020, Martínez no haya tenido el apoyo, en todo orden, como para darle continuidad a su carrera dentro del TP. Cosas que pasan únicamente en el deporte de nuestro país. Buscar una explicación lógica y coherente a esta situación sería imposible. Entender lo sucedido, igual.

Más allá de todo esto, la mejor noticia de todas es que Martínez está de regreso. Así lo anunció su equipo, el Cano Racing, en las últimas horas. Lo hizo a través de sus redes sociales. Fue a partir de ahí que tomó estado público y que la buena nueva se festejó a la par de una victoria. De alguna de las que tuvo el joven capitalino en la categoría hasta acá. De alguna de las que, seguramente, vendrán a partir de este fin semana.

El estreno de Martínez tendrá lugar este viernes, sábado y domingo en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría. Un debut ansiado y esperado. Por propios y ajenos.

 

El antecedente

La última vez que Martínez participó de una carrera del TP fue en diciembre del año pasado. Justo en la doble carrera que terminó definiendo el certamen. Fue justamente en Olavarría que se corrió aquella prueba.

Los recuerdos de aquel fin de semana, para el santacruceño, son buenos. Sobre todo porque fue, sin dudas, uno de los protagonistas del mismo. Y, de la definición del campeonato igual. Martínez terminó cuarto en la séptima fecha disputada el sábado y fue segundo en la octava jornada que se corrió el domingo. Le faltó muy poco para ser campeón. Lo fue, de todas formas, a su manera. 

 

Trabajo y palabra

Pese a no haber formado parte de la primera fecha, el equipo Cano Racing trabajó en la puesta a punto del auto del santacruceño. Fue pensando justamente en esta posibilidad de regresar a la acción en esta parte de la competencia. Se hizo un repaso general de la unidad, la que quedó lista para ser exigida por el piloto de nuestra ciudad. Algo que, sin dudas, hará en unos días más.

Martínez habló de este regreso. Y sus palabras fueron traducidas a texto por parte del sector de prensa de la categoría, el que publicó lo dicho por el joven capitalino en la página web oficial del TP. “Trabajamos mucho en este último tiempo y por suerte pudimos encaminar todo para estar en Olavarría. La idea que tenemos es la misma del año pasado. Esta, luchar por los primeros lugares desde un primer momento. Intentaremos aprovechar los entrenamientos previos para terminar con la inactividad y volver a conectarme con el auto”, dijo.

 

Uno más

Martínez no será el único santacruceño que competirá este fin de semana en el autódromo Hermanos Emiliozzi. También lo harán Cristóbal Riestra y Pablo Collazo Hijo. Vale la pena recordar que estos últimos sí estuvieron corriendo el mes pasado en San Nicolás. Ambos sin la debida suerte. Es que ninguno pudo completar los giros previstos para la definición de entonces. No lo hicieron debido a los distintos problemas que tuvieron que padecer en sus respectivos autos. Inconvenientes que los obligaron a meterse en boxes antes de la bandera a cuadros.

Quien al parecer todavía no le llegó el momento de correr es a Agustín Orellana. Este participó de lo que fue el cierre de temporada de la Clase 1 el año pasado.

El calafateño llegó al TP gracias a Martínez. La idea de Orellana era hacer una carrera en el 2020 y todo el campeonato en este 2021. Antes de empezar la presente temporada, el también joven piloto se encontró con algunos problemas. Económicos estos. La falta de apoyo le impidió reunir los recursos como para estar desde el arranque en esta competencia. A diferencia de Martínez, parecería como que Orellana no le encontró aún la vuelta al tema del presupuesto. De ahí, entonces que su estreno siga postergándose. Y siendo una verdadera incógnita. Ojalá pronto, Orellana pueda estar corriendo en el TP nuevamente. Formando parte de la nueva armada santacruceña e intentando dejar bien en alto al automovilismo de nuestra provincia. Esta que está reemplazando a la vieja guardia de los Grasso, Costa, Godfrid, Luque y papá Collazo.