Liga Independiente

Volvió a ganar y sigue en carrera

Se jugaron los primeros partidos de la ronda de ida, de los Cuartos de Final del Torneo de Primera A de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. En uno de los encuentros que se llevaron a cabo ayer, en la cancha Enrique Pino, Deportivo Cristal venció a su homónimo Junín por 3 a 2. Mismo resultado había conseguido la Furia en la ida, por lo que en el global se impuso por 6 a 4. El que también ganó y ya está en semis es Los Halcones. Este se impuso a Barrio 240. El 2 a 0 le alcanzó para pasar de ronda.

La Furia fue más en ambos partidos.
La Furia fue más en ambos partidos.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Después del partido de ida, la serie de Cuartos de Final del Torneo de Primera A de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios, entre Deportivo Cristal y su homónimo Junín quedó abierta. La Furia seguía teniendo una pequeña ventaja. Ya no sólo por haber terminado mejor que el Trueno Verde en la fase clasificatoria sino también por haber ganado el cotejo con el que arrancó el playoff entre estos dos protagonistas. Por 3 a 2 se impuso en el primer juego el Albirrojo.

Cristal dependía de sí mismo para clasificar. Junín, también. Ganando, el primero pasada sin más. En el caso del segundo, no sólo debía derrotar a su rival sino hacerlo por una buena diferencia.

La Furia no especuló. Y el Trueno Verde no se guardó nada. Los dos lo dieron todo ayer en la cancha Enrique Pino. Fue un gran partido. Casi parecido al anterior. Dinámico, por momentos bien jugado y, también en otros, con algo de fricción.

Cristal se puso en ventaja. Fue a los diez minutos, con un gol de penal. Promediando la primera parte, anotó el segundo. Pareció ser el final anticipado. Pero Junín siguió dando pelea. El no bajar los brazos le dio una pequeña recompensa al Trueno Verde. Fue el descuento en el complemento. Con este tanto, Junín volvió a creer. Un poco al menos. Las ilusiones de este se terminaron cuando Cristal metió el tercero y volvió a estirar a dos la ventaja en el marcador. El Trueno Verde volvió a descontar pero lo hizo tarde. Se quedó entonces sin chances, sin tiempo para la hazaña. Ganó Cristal que, en la primera parte del certamen fue más que Junín. Y en este mano a mano, igual. Tanto en el partido de ida como en el de vuelta se repitió el marcador. Este, de 3 a 2 a favor de la Furia. La serie también, pero fue 6 a 4. Con este resultado, el campeón del torneo pasado sigue con la defensa de su título. Para Junín, estos Cuartos de Final fue lo último del campeonato. El Trueno Verde había arrancado bien la temporada. Hasta el corte de las fiestas de fin de año, lideraba y lo hacía, además, jugando bien y ganando. Después del receso entró en una irregularidad de la que no puso salir. Aunque lo intentó.

Antes de este encuentro, siempre en la cancha Enrique Pino, el que se jugó fue el partido revancha entre Los Halcones y Barrio 240. El Azulgrana había ganado en la ida, 2 a 1, y consiguió de esta manera ponerse en ventaja en el playoff. Ayer, Los Halcones fue más y se llevó una importante victoria por 2 a 0. El ganar y el hacerlo por una diferencia de dos tantos le terminaron dando la clasificación al verdinegro.  

Hoy se van a disputar los últimos dos encuentros de esta instancia.

A primera hora, desde las 13:00, Unión Petroleros Privados se las va a ver con Olimpia (transmite Tiempo FM 97.5). En el cotejo anterior, el Lobo y el Albo empataron 2 a 2. Más tarde, desde las 15:00, se enfrentarán El Cóndor y Atlético Belgrano. En esta serie, la ventaja la tiene el conjunto Azul, ganador la semana pasada. Fue 2 a 0 que venció al León. Otros partidos se jugarán este domingo. En lo que respecta a Primera, la otra parte de la programación, es la siguiente: Primera B, Nora Vera, 13:00 José Honorio Ortega vs. San Benito Abad y 15:00 Unión Santiago vs. Los Cachorros; Primera C, El Cóndor, 12:00 Arco Iris vs. Tigre RG, 14:00 Orteguita Juniors vs. Petrel y 16:00 Sudamérica vs. Fortín Marina; Primera D, ADOEM, 10:00 Unión Norteña vs. Atl. 23 RG, 12:00 Halcones del Norte vs. Deportivo Urbano, 14:00 Juventud Unida vs. Fénix y 16:00 Río Gallegos FC vs. Atlético Salta y “Flecha” Vera, 12:00 Racing RG vs. Bet El, 14:00 San Antonio vs. Atlanta RG y 16:00 Villarreal vs. 22 de Septiembre. En la cancha de Defensores del Carmen y en la de Boxing Club, desde las 10:30 y 14:00 respectivamente, habrá acción para algunos equipos de Seniors A y B. A la noche, en la Pino, también. 

COMENTÁ