Despedida de Riquelme

"Vivimos un día soñado"

La riogalleguense Luciana Peraggini, de 29 años, vivió en primera persona el sueño que todo hincha de Boca deseó vivir, estar presente en el partido despedida de uno de sus máximos ídolos.

  • 27/06/2023 • 07:00

Las lágrimas de Román se replicaron en millones de hinchas xeneizes. Y Luciana no fue la excepción. Como no podía ser de otra manera TiempoSur dialogó con la joven fanática, quien contó sus sensaciones: "La verdad que ayer vivimos un día soñado, increíble; lo estábamos esperando hace muchísimos años y cuando habló Riquelme no dudamos, sacamos lo que pudimos realmente, el pasaje; pedimos permiso a nuestro trabajo para poder estar ahí, para vivir este sueño. Cuesta encontrar las palabras para describir o explicar la devoción del hincha de Boca con Román y así lo explica Luciana: "Tuve la suerte de verlo a Riquelme muchísimas veces; hoy, estar en su último partido y en su despedida fue una locura, realmente somos unos afortunados".

Sobre el partido de despedida en sí, Luciana lo describe con lujos de detalles: "Creo que lo que se vivió ayer fue impensado para todos los hinchas de Boca, tener la oportunidad de ver a Riquelme junto a todos sus compañeros de toda su carrera, técnicos, y compartirlo con amigos; con hinchas de Boca y con todo lo que conlleva ese ritual para ir a la Bombonera, fue muy emocionante".

La peregrinación que vivieron todos los hinchas de Boca parece repetirse en cada testimonio y el de la joven santacruceña no es la excepción: "Vi gente tirada en el piso llorando, después de ese momento, de pasar el último control, viejitos subiendo las escaleras de la Bombonera. La verdad que fue una locura y con todo después lo que se vivió adentro, toda esa previa al partido fue muy emocionante, todavía no caigo que pude ver a todas esas glorias del fútbol, hinchas de Boca, campeones del mundo con Boca, campeones del mundo con la Selección".

La Peña Sentimiento Xeneize fue ese eslabón que le permitió a Luciana y a otros hinchas vivir ese momento único y la hincha lo agradece: "Mi respeto, admiración y agradecida, muy agradecida a la Peña. Porque la verdad que el trabajo que venimos haciendo como Peña hace muchos años, organizando eventos, haciendo mucho foco en lo social, creo que realmente merecíamos tener la oportunidad de estar ahí y lo hicimos. El trabajo que hacemos siempre es, digamos, de corazón, y le ponemos mucha garra, mucha pasión por Boca".

Con la voz que parece ir quebrándose al recrear cada escena; cada momento vivido en la Bombonera, Luciana cierra su diálogo con TiempoSur con una frase que resume lo vivido: "No caemos todavía que pudimos y tuvimos la suerte de vivirlo".