Deportes

Política deportiva

Visita para El Chaltén

La Secretaría de Deportes de la provincia visitó esa ciudad cordillerana en el marco del programa nacional "Clubes en Obra". También se reunieron con el club Patagonia Austral y el Intendente municipal.

  • 27/12/2020 • 11:21
El Secretario estuvo en El Chaltén.
El Secretario estuvo en El Chaltén.

Martín López, secretario de Deportes de la provincia de Santa Cruz, hizo un relevamiento del avance en las obras con la Comisión Directiva del Club de Hockey “El Chaltén”, el cual se encuentra dentro del Programa "Clubes en Obras".
Continuando con su agenda de trabajo, el funcionario visitó el Club “Patagonia”, donde se reunió con funcionarios de la mencionada institución.
En este contexto, López le informó al club que se confirmó su ingreso al Programa "Santa Cruz por mi Club".

Asimismo se visitaron las instalaciones del Club Andino, institución beneficiada con el programa “Clubes Argentinos”, donde se acordó trabajar en la realización de capacitaciones y actividades en conjunto con la Secretaría de Deportes provincial. Cabe destacar que el recorrido contó con el acompañamiento del director municipal de Deportes, Fabrizio Bontempo.

Finalmente, junto al intendente de la localidad Néstor Tico, se realizó la entrega de kits deportivos para ser utilizados por los clubes que realizan las actividades en el Gimnasio Municipal.

EL PROGRAMA

En el marco de las acciones de contención durante la emergencia sanitaria contra el virus COVID-19, declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de la Producción en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Estado de Deporte y Recreación, conjuntamente con la empresa Pan American Energy (PAE) presentó una nueva línea de acción denominada “Santa Cruz Por Mi Club”, destinada al fortalecimiento de 50 instituciones deportivas y recreativas de la Provincia de Santa Cruz.
 

Objetivos:

-Fortalecer a cada institución para dar continuidad funcional y operativa.

-Generar una red de instituciones deportivas para disponer de espacios de contención en el marco de la pandemia COVID-19.

-Diseñar estrategias para desarrollar actividades físicas que acompañen la salida paulatina del aislamiento social.

Requisitos:

-Poseer personería jurídica vigente y domicilio legal en la Provincia de Santa Cruz.

-Completar un formulario con carácter de Declaración Jurada brindando información requerida por la Secretaría de Estado Deportes y Recreación.

-Acreditar una antigüedad mínima de un (1) año desde su constitución formal

-Poseer una cantidad mínima de Treinta (30) asociados

Destino de los Fondos

-Cobertura de servicios básicos y esenciales (incluye internet y cable).

-Refacciones, acondicionamiento de espacios a fin de cumplir con los protocolos requeridos para el desarrollo efectivo de las actividades.

-Adquisición de insumos y elementos deportivos, indumentaria, premiación.

-Pago de alquiler y otros servicios para espacios destinados al desarrollo deportivo o recreativo.

Inscripciones

- Los interesados en participar deben inscribirse completando el siguiente formulario: https://sites.google.com/view/santacruzxmiclub

- Para mayor información, comunicarse al siguiente correo electrónico: [email protected]