Tiro

Valenzuela festejó por dos en Armas Cortas

El pasado domingo se disputó la segunda fecha del Torneo Apertura 2024 de Armas Cortas. Fue en el polígono de la calle Peñaloza, en nuestra ciudad, que se llevó a cabo dicha jornada. Gastón Valenzuela fue el gran protagonistas que tuvo la misma. Éste ganó en dos de las tantas categorías. Se impuso en Pistola 22 TFP y también en FAT 9mm. En ambas pasó a ahora ser candidato. Los que repitieron el festejo del debut fueron Valeria Nieto (Bersa 22) y Rubén Martínez (GC).

  • 16/04/2024 • 15:31
Un par de horas fue lo que duró la actividad en el polígono capitalino.
Un par de horas fue lo que duró la actividad en el polígono capitalino.

El que se robó todos los flashes el pasado fin de semana fue Gastón Valenzuela. Éste se impuso en dos de las categorías de la segunda fecha del Torneo Apertura 2024 de Armas Cortas. Certamen, vale la pena recordar, organizado y fiscalizado por el Tiro Federal Patria y auspiciado por el Centro Integral Agro Veterinario de nuestra ciudad.

Valenzuela fue el mejor en Pistola 22 TFP. También se impuso en FAT 9mm. De esta manera, el vencedor, se anotó entre los candidatos a quedarse con el título en este semestre. Le va a pelear ahora el trono a Carlos Garrie Faget y Horacio Pets, quienes fueron los mejores de la primera fecha. En una y otra categoría, claro, respectivamente.

Pets tuvo al menos la posibilidad de revancha. Fue en esta misma jornada, pero en diferente categoría. En Pistola 22 Avanzada, entonces, Pets cantó victoria.

Otros que también ganaron en la continuidad del certamen de Armas Cortas fueron Valeria Nieto y Rubén Martínez. Ambos venían de sendos triunfos en la prueba que se llevó a cabo el mes pasado. Los dos repitieron ahora y, de no mediar nada extraño, se estarán quedando con el Apertura.   

El último sábado tuvo lugar este segundo acto. Con algunas ausencias, importantes estas, se llevó a cabo el mismo. En el polígono de la calle Peñaloza, en nuestra ciudad, tuvo lugar dicha prueba. Los tiradores se presentaron por turnos y en grupos reducidos. Esto, siguiendo con las formas impuestas pos pandemia del Covid-19.     

Los resultados que se dieron en esta jornada, fueron los siguientes:  

Pistola 22 Avanzada

1º Horacio Pets 176 pts.

2º Alejandro Victoria 158 pts.

3º Guillermo Rodríguez 148 pts.

Pistola 22 TFP

1º Gastón Valenzuela 146 pts.

2º Carlos Garrie Faget 141 pts.

3º Juan Yensen 123 pts.   

Bersa 22

1º Valeria Nieto 155 pts.

2º Sergio Bonotto 122 pts.

3º Juan Yensen 100 pts.

4º Carlos Garrie Faget 78 pts.

5º Claudio Navarro 38 pts.

FAT 9mm

1º Gastón Valenzuela 88 pts.

2º Horacio Pets 77 pts.

3º Alejandro Victoria 68 pts.

4º Leonardo Villarroel 51 pts.

Grueso Calibre

1º Rubén Martínez 83 pts.

2º Sergio Bonotto 71 pts.

3º Guillermo Guzmán 69 pts.

4º Valeria Nieto 53 pts.

5º Ricardo Álvarez 41 pts.

Vale la pena recordar que los que están participando en este Apertura podrán acceder al sorteo de una Pistola Bersa 22. La misma fue donada al club capitalino por el propio auspiciante del torneo.  

 

Lo que viene

La continuidad de este certamen tendrá lugar el mes que viene. Todavía no está confirmado el día exacto en el que se disputará la tercera fecha. Se especula, igual, con que la misma se llevará a cabo a mediados de mayo. En junio se va a definir el Apertura de Armas Cortas. Ese mismo mes también se conocerán a los ganadores de los otros campeonatos patrocinados por el Tiro Federal Patria, como ser el de Rifles 22, Armas Neumáticas y Arquería Indoor. Para julio se espera el acto de clausura. También con fecha a confirmar el mismo. Dicho evento, en el que se van a premiar la los mejores del semestre, marcará el final de la primera parte del calendario 2024. La segunda comenzará en agosto y acabará en diciembre, con la disputa de la ya tradicional Copa Ciudad.