Fútbol

Una figura del Bayern Munich dio positivo de COVID y se pierde la final del Mundial de Clubes

El delantero, emblema del conjunto bávaro, no podrá estar esta tarde ante los Tigres de México. Se espera una conferencia de prensa de dirigentes de la FIFA.

  • 11/02/2021 • 09:18

El Bayern no podrá contar este jueves con Thomas Müller en la final del Mundial de Clubes ante el Tigres debido a un positivo en coronavirus, según informaciones de medios alemanes que aseguran que en breve habrá una confirmación de la FIFA.

Müller, según las informaciones, no se presenta síntomas y se encuentra bien. El mediapunta es considerado como uno de los jugadores claves del Bayern y jugó en esta temporada 28 de 29 partidos oficiales en los que marcó 12 goles y dio 16 asistencias.

Müller, además, es una especie de mensajero del entrenador Hansi Flick en el campo, permanentemente está dando instrucciones a sus compañeros y suele liderar la presión alta para recuperar la pelota.

Entre los candidatos a sustituirlo hoy están Jamal Musiala, Corentin Tolisso y Leroy Sané. Según la revista Sport Bild a Müller se le hicieron tres test. El primero dio positivo, el segundo negativo y el tercero volvió a dar positivo.

El resto de los test de los jugadores del Bayern dieron negativo.

Los positivos de Javi Martínez y Leon Goretzka, que no viajaron a Catar, ya son de hace un tiempo por lo que el contagio por esa vía es improbable.

Fuente TN.