Actividades

Un balance positivo para el deporte

Durante el fin de semana pasado la ciudad de Río Gallegos contó con una intensa y variada cantidad de propuestas deportivas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En las instalaciones del Gimnasio “Juan Bautista Rocha” se realizó la instancia local de los Juegos Evita de Handball, en donde las categorías sub 14 y sub 16 masculino y femenino de este deporte se disputaron la permanencia en los Juegos Evita Deportivos 2022, evento que contó con una gran participación de establecimientos escolares y entidades deportivas de la ciudad.

Por otro lado, el día de domingo se llevó a cabo un encuentro de cicloturismo y, bajo el lema “Pedaleada por los 40 años de Malvinas por mi ciudad”, decenas de ciclistas partieron desde el Monumento a los Héroes Caídos en Malvinas para luego recorrer 15 kilómetros de la ciudad. Dicho evento fue organizado por el Centro de Veteranos de Malvinas “José Honorio Ortega” y la Escuela Municipal de Cicloturismo, y ambos fueron coordinados por la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos con gran participación de jóvenes y adultos de la localidad.

 

Al respecto, el director general de Deportes y Actividad Física de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos, Sergio Vilche, expresó que el encuentro de handball reunió  a “muchos equipos y colegios, esperamos pronto sumarlos a una nueva edición de la Liga Municipal de Handball” y, al referirse a la jornada de cicloturismo, señaló que se encuentran “muy contentos con el resultado de la actividad, que sigue creciendo y que, en este caso, se hizo en conmemoración al 40 Aniversario de la Gesta de Malvinas”, puntualizó.

COMENTÁ