Torneo Regional

Tropezón que no es caída

Boxing Club perdió 1 a 0 con Jorge Newbery en el partido de ida de los Cuartos de Final del Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol. Al único tanto del partido lo marcó, en el primer tiempo y de cabeza, Oscar Carniello. Desde el 2016 que el Albiverde no perdía jugando en el "Pichón" Guatti en este certamen. La revancha tendrá lugar el próximo miérocoles. El equipo de Lucas Soto está ahora obligado a ganar por una mínima diferencia para ir a los penales o por más de un gol para pasar directo a Semis. 

  • 06/01/2024 • 20:07
El Albiverde estuvo lejos de su mejor nivel.
El Albiverde estuvo lejos de su mejor nivel.
Foto 1 de 4

A priori, uno estaba más obligado que el otro. A ganar, por supuesto. El abrir la serie en casa, le puso algo de presión extra a Boxing Club. Para los dirigidos por Lucas Soto, esto era algo nuevo. Es que, vale la pena recordar, pasaron rápido y sin problemas por la etapa inicial. Consiguiendo la clasificación incluso una fecha antes de que finalice la misma. Por algo similar pasaron en el comienzo de los playoffs, en donde la goleada conseguida en la isla le facilitó las cosas para la revancha al conjunto riogalleguense. Ante Camioneros, Boxing Club sacó una amplia diferencia en el global.

Venía bien entonces. En el certamen, pero también en la temporada toda. No había perdido en todo el 2023 en la Liga Sur. Además, conquistó los títulos del Apertura y el Clausura. Como si fuera poco, terminó el pasado año, también invicto y levantando otra copa. Esta, la del Aniversario de la ciudad. Ni más ni menos.

Al receso se de buen ánimo. Con grandes sensaciones. También sabiendo que los equipos de Comodoro Rivadavia se convirtieron en una especie de karma en los últimos años. Y en esta competencia en particular. Contra equipos de la vecina ciudad chubutense, el Albiverde quedó eliminado tanto en el 2022 como así también el año pasado.

Era importante sacar un buen resultado. Del otro lado llegaba un Jorge Newbery campeón. El Lobo, entre Navidad y Año Nuevo, conquistó su último título. Éste, el del Torneo Zonal. Antes había ganado igualmente el Apertura. En el Torneo Regional fue líder en su grupo y eliminó en el mata mata a Independiente de San Julián. Se impuso de local y como visitante frente al rojinegro.

La última vez que se enfrentaron, en el estadio “Pichón” Guatti, el encuentro terminó en tablas.

A Jorge Newbery se lo vio un poco mejor. Más tranquilo. El no perder la calma lo llevó a esperar su oportunidad en el partido. La tuvo sobre el final del primer tiempo. En el tiempo agregado de la etapa inicial fue más precisamente. Y tras una pelota parada. Isaac Esteche cobró el córner a favor del aeronauta. Con el pie derecho puso la pelota casi en el punto penal. Cortina mediante, y algún traspié también en la defensa Albiverde, llegó el único tanto de este partido. Fue Oscar Carniello quien, entre el movimiento propio y la situación ajena, se encontró con la pelota. El cabezazo fue fuerte y bien direccionado. También bajo. Imposible de atajar para Luciano Iturroz, quien igualmente intentó desviar el balón. Sin suerte, claro.    

Con el 1 a 0 arriba se fue el Lobo al descanso. En el complemento, los nervios de los de afuera les llegaron a los de adentro. Esto le quitó fútbol a Boxing Club. También ideas. Perdió la pelota y empezó a desesperarse. El partido se picó un poco. Jorge Newbery entró en el juego del Albiverde y perdió a Jorge Arrieta por doble amarilla. Se quedó con nueve jugadores. Boxing Club, con diez. Es que en el primer tiempo ya habían sido expulsados Facundo González en el local y Joel Lucero en la visita. Ambos jugadores tuvieron un encontronazo y fue el árbitro Diego Álvarez (Trelew), de flojo accionar en los 90 minutos, el que los mandó temprano al vestuario a ambos.

Jorge Newbery tuvo alguna que otra situación para aumentar la ventaja. El Lobo aprovechó algunos espacios que dejó el Albiverde, pero le faltó puntería para terminar las jugadas en el arco de enfrente.

Boxing Club fue a los tumbos. Y, además, poco. No le encontró la vuelta y entró en la desesperación. Lo que lo terminó condenando. Por 1 a 0 cayó el equipo de Lucas Soto. Fue la primera derrota en el estadio “Pichón” Guatti y por el Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol desde el 2016. Esta no llegó en un buen momento está claro.

Los once jugadores que estuvieron en el arranque del partido, por uno y otro bando, fueron estos: Boxing Club (Río Gallegos): Luciano Iturrioz; Emiliano Toledo, Facundo González, Mauro Negri y Braian Pages; Mauro Fuentealba, René Cárcamo, Franco Villegas y Rodrigo Álvarez; Blas Sosa y Mauro Cortés. DT: Lucas Soto. Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia): Lucas Rodríguez; Ariel Rubio, Oscar Carniello, Gastón Barrientos y Brian Fernández; Valentino Bruggesser, Isaac Esteche, Franco González y Gabriel Méndez; Franco Domínguez y Joel Lucero. DT: Hugo Barrientos.

Ahora, Boxing Club tiene que hacer rápido borrón y cuenta nueva. Es que en horas nomás tendrá que viajar a Comodoro Rivadavia para jugar el partido revancha de esta serie de Cuartos de Final de la Conferencia Patagónica. Dicho encuentro se va a disputar el próximo miércoles. Al Lobo le alcanzará con empatar. Boxing Club, en cambio, está obligado a ganar primero. También a hacerlo por más de un gol si es que quiere pasar directo a las semifinales. En caso de obtener un triunfo por la mínima diferencia, la clasificación se dirimirá con tiros desde el punto penal.