Liga Argentina Tres visitantes y un local fueron protagonistas en los juegos del viernes Ganaron tres de los cuatro equipos que jugaron este viernes el segundo de los partidos de la serie de Cuartos de Final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet. En La Rioja, Comunicaciones venció agónicamente a Amancay. Otro que se impuso sobre el final mismo del encuentro fue Salta Basket, que derrotó a Independiente de Santiago del Estero. Por último, San Isidro igualó el playoff ante Villa San Martín. El único local que mantuvo la localía invicta en este arranque de la nueva fase de los playoffs, fue Sportivo Suardi, que venció a Barrio Parque y se puso match point. 29/03/2025 • 10:00 Las series de la Conferencia Norte van a continuar el próximo martes. (Foto: AdC) Detener audio Escuchar Arrancaron con ventaja de localía. Esto, gracias a lo hecho durante la primera fase del certamen. En un abrir y cerrar de ojos, perdieron ese beneficio, el cual ahora cambió de manos. Esto pasó en tres de las cuatro series. Ayer, en el juego número dos de los Cuartos de Final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet, los visitantes fueron los grandes protagonistas. Comunicaciones, Salta Basket y San Isidro ganaron a domicilio e igualaron el playoff. Como si fuera poco, todos estos podrán definir el mismo en los próximos encuentros y en su propia casa. El único anfitrión que festejó este viernes fue Sportivo Suardi. Los santafesinos derrotaron a Barrio Parque y quedaron a un triunfo de ser semifinalistas. Comu, en doble suplementario Fue un tremendo partido el que jugaron ayer Amancay y Comunicaciones en el segundo punto de la serie. En este encuentro terminó festejando la visita. Lo hizo en suelo riojano y en un cotejo lleno de emociones. Ambos sufrieron la poca efectividad, pero se encargaron de disponer lo mejor de su potencial. El conjunto dirigido por Gabriel Albornoz perdió el invicto como local y ofreció mucha batalla, aunque no pudo quedarse finalmente con el triunfo. Fue un partido donde se vivieron momentos de gran nivel y quedó claro, que tanto el local, Amancay, como Comunicaciones aspiraron a celebrar en este juego. El conjunto visitante vivió un momento clave y con la conversión sobre el final de Juan Bejar, pudo adjudicarse una victoria muy importante, que le permitió poner 1 a 1 el playoff en la segunda categoría del básquet nacional. En el equipo visitante fue importante lo hecho por Cristian Zenclussen, quien terminó el partido siendo el máximo anotador de los suyos con 15 puntos. Además, éste, hizo un gran trabajo como base del equipo. En el local, se destacó Matías Bernan con 17 tantos y aunque fue el goleador del partido, su aporte no sirvió de mucho esta vez, ni pudo tampoco impedir la caída de su equipo. Ahora, la serie quedó empatada y tendrá continuidad en Mercedes, Corrientes. Vale la pena recordar que el entrenador de Comunicaciones no es otro más que Eduardo “Chiche” Japez, quien hasta la temporada pasada había estado dirigiendo a Hispano Americano. Salta ganó en un partidazo En este segundo juego, el que puso primera fue Salta Basket que arrancó con un parcial de 10 a 2 para marcar rápidas diferencias. Esto, obligó a un tiempo muerto para el local, que con algunos cambios despertó de la mano de Adrián Lange. Pero Christian Schoppler estaba en una gran noche y mantenía a su equipo arriba por cinco en el final del cuarto (17-22). El segundo chico todo fue más parejo, pero la visita mantuvo una leve ventaja. El equipo de Julián Pagura con Erick Mecías, autor de seis puntos seguidos, empató el cotejo en 29 con 4 minutos y monedas por jugar. La cosa siguió después doble a doble con mucha intensidad. El entretiempo encontró a ambos con el marcador favorable a Salta Basket por 42 a 40. En el tercer cuarto, Independiente golpeó primero y con buenas ofensivas vía Cristian Amicucci, consiguió pasar al frente en el marcador. Junto con Matías Morera sumaron posteriormente para que el local se hiciera dueño del juego. Con tres minutos por disputar, “Inde” robaba balones y acertaba siempre con Morera para sacar la máxima del juego (8 puntos). El local terminó mejor el cuarto. Además, arriba 70 a 61. En el último parcial, el equipo de Pagura siguió firme e intenso en defensa. Los infernales fallaban y los diablos los convertían en puntos. Con ocho minutos por jugar y catorce de ventaja, el partido quedó trabado y ninguno de los dos anotó más. Pero en el cierre, apareció nuevamente Schoppler para manejar la ofensiva y poner otra vez a su equipo de nuevo en partido. El final llegó con un elenco visitante inspirado, anotando con Schoppler y Diego Peralta para dar vuelta la historia, ganar 81 a 79 y empatar la serie 1 a 1 para sorpresa del dueño de casa. Los goleadores en el ganador fueron Schoppler con 22 unidades y Peralta con 18. Por el lado de Independiente, Morera sumó 20 puntos y Jeremías Ledesma 13. El campeón, en tablas Desde el arranque, San Isidro se mostró más intenso en ataque, teniendo a Marcos Saglietti desde el perímetro y a la velocidad de Nahuel Buchaillot como los más claro de su ofensiva. La ventaja fue siempre cordobesa, corriendo bien la cancha y marcando un notable 15 a 7 inicial. San Isidro encontró una efectividad muy importante. Tuvo en este pasaje del juego a Jerónimo Suñé como lo más certero desde el perímetro. Esto le permitió mantenerse al frente y por una buena diferencia (25-12). Sin embargo, la última del periodo fue para Villa San Martín, quien encontró algo de Favio Vieta y Estéfano Simondi como los más regulares en un equipo dubitativo en gran parte. El score seguía teniendo a los cordobeses por delante (25-16). Sin embargo, en el segundo cuarto el que jugó mejor fue Villa San Martín. Vieta apareció en gran manera, permitiéndole al equipo ajustar la diferencia (25-21). San Isidro no perdió nunca el dominio del tablero. Se mantuvo al frente en el mismo gracias, entre otras cosas, a Wilfredo Álvarez con sus aciertos desde el perímetro. El segundo cuarto terminó con Sani al frente (41-36) y, como quien dice, el pescado sin venderse. En el tercer chico, el Albirrojo tomó algo de ventaja con una muy buena defensa y aprovechando con ataques rápidos (45-36). El dueño de casa reaccionó a tiempo y descontó para cerrar el período abajo por siete: 52 a 45. Y en el último parcial, “Sani” estuvo mucho mejor. Encontró mucha efectividad, lo cual le dio tranquilidad. Llegó la chicharra final y la victoria fue para el campeón del Apertura, que se impuso por 67 a 58 a Villa San Martín. Suardi quedó match point El inicio del juego fue de alto goleo, con dos minutos disputados nada más ganaba Barrio Parque por 9 a 8. En la mitad del período Sportivo Suardi metió un parcial a su favor de 7 a 3 y con un buen momento de Lizarraga lo dio vuelta. Los dos equipos mostraron muy buena puntería perimetral, 50% para ambos de tres puntos, y el período finalizó 26 a 22 en favor de los locales. Con dos minutos y medio jugados del segundo cuarto, el elenco santafesino metió otro parcial favorable, esta vez fue 6 a 2, para ganar 32 a 24. Medardo Ligorria pidió minuto. Mirko Kozar saltando de la banca tuvo su momento en el juego con cuatro puntos consecutivos y Sportivo se escapó a 10. Parque, con Herrera como estandarte intentaba descontar, aunque el cierre del primer tiempo fue para Sportivo (50-41). El local lastimando con Martínez en la pintura, metió un parcial 11 a 4 y con cuatro minutos jugados del tercer cuarto ganaba 61 a 45. Los cordobeses se equivocaban en ofensiva y el Rojo lo transformaba en puntos, para sacar la máxima de 20. La visita descontó con puntos de Lino en la pintura, y el período finalizó 73 a 55. Parque comenzó mejor que Sportivo el cuarto final, y con un parcial de 12 a 7 se puso a 13 con siete minutos por jugar. Sportivo logró sostener esa renta por gran parte del período hasta que Lino le puso más suspenso al partido con un triple y la visita se puso a ocho, 89 a 81. Un triple de Luciano Lizarraga a la salida del minuto de Andrés Poi llevó tranquilidad al local, que ganó 93 a 83 y se puso 2 a 0 en este playoff. Lo que viene Los Cuartos de Final van a continuar el próximo martes. Será ya con cambio en las localías. Sportivo es el único que, en el tercer juego, puede barrer a su rival y convertirse en semifinalista. En las otras series, ya está asegurado el cuarto partido, que tendrá lugar el jueves. Hoy, será el turno de los equipos de la Conferencia Sur. La programación para este sábado, es la siguiente: 20:30 Lanús (1) vs. Quilmes de Mar del Plata (0); 21:00 Racing de Chivilcoy (1) vs. Pergamino Básquet (0), 21:30 Pico FC (1) vs. Gimnasia y Esgrima La Plata (0) y 21:30 La Unión de Colón (0) vs. Deportivo Viedma (1). (Fuente: AdC / Redacción) Temas Basquet Comunicaciones SAN ISIDRO cuartos de final playoff liga argentina torneo clausura AdC Conferencia Norte Juego 2 Salta Basket Sportivo Suardi Lás más leídas en Deportes 1 Con una actuación estelar de Messi, la Selección goleó 3-0 a Argelia en su debut Santa Cruz 2 Otro golazo de Messi y un hat-trick inolvidable ante Argelia Santa Cruz 3 La 2001 ganó en su segunda presentación y se ilusiona con avanzar a la próxima ronda Santa Cruz 4 Las Armas Cortas cerraron la primera parte del año Santa Cruz 5 La Cuenca Carbonífera y otra cita con los mejores equipos de la región Santa Cruz