Competencia

TN: Otro que vuelve

Tras la confirmación de la vuelta de Agustín Orellana al Turismo Pista, otro santacruceño fue el que anunció su regreso a una de las categorías más importantes a nivel nacional. Se trata de Mateo Núñez, quien será parte de la Clase 2 del TN en la venidera temporada. Dicho certamen va a arrancar el 19 de febrero, en Alta Gracia.  

  • 20/01/2023 • 07:00

En el 2022, tras dos carreras disputadas y un fuerte accidente, Mateo Núñez dijo basta. El piloto capitalino se bajó de la pasada temporada y se alejó por un tiempo de la actividad nacional. No sin antes prometer el regresar pronto. Con esto último cumplió. Es que hace unos días nomás, el menor de los Núñez anunció su regreso a las pistas. Repetirá, aunque esperando con mejores resultados, lo que fue su experiencia en la Clase 2 del Turismo Nacional.

Atrás quedó aquel último trago amargo. El accidente pasó. El susto igual. Ahora, con las ganas e ilusiones renovadas, el riogalleguense se apresta para afrontar una temporada que espera sea positiva.

A la historia pasó también aquel Toyota Etios que estrenó en el 2022. El reestreno de Núñez viene con un nuevo auto. Éste, un Toyota Yaris. El mismo tendrá la atención completa del equipo GR Competición. Por su parte, del motor de dicha unidad se encargará otro peso pesado de la categoría como lo es Rubén Guerini.

A contrarreloj están trabajando ya en el taller. También lo está haciendo Núñez por su cuenta. Ultimando detalles en lo físico. También en lo que respecta al manejo, sumando horas en el simulador.  

El anuncio de Núñez se dio casi al mismo tiempo que el que hiciera otro santacruceño. Fue Agustín Orellana el que también hizo, hace nada, el propio. El corredor de El Calafate volverá al Turismo Pista este año. Lo hará para correr, la temporada entera, en la Clase 3.

 

Lo que pasó

La temporada pasada, Núñez arrancó la temporada pensando en correrla de manera completa. En el estreno de aquel año, ya tuvo algunos problemas con su auto. Tanto que no pudo completar la final en el autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca. En aquel entonces el Toyota Etios lo dejó a pie a falta de tres vueltas para llegar a la meta.

Las cosas empezaron mal, pero se pondrían peor para el piloto capitalino. Es que en la segunda fecha, en Paraná, Núñez quedó, junto con otros varios autos, en medio de un fuerte incidente. El mismo llevó a la hospitalización del riogalleguense, para observación más que nada, y al desguace del auto. Los daños que sufrió el mismo fueron irreparables. De ahí, entonces, la posterior decisión de no terminar el campeonato.

A aquel momento, Núñez, lo sigue teniendo presente. “Agradezco hoy estar bien de salud después de lo que fue aquel accidente en Paraná. Lo que si lamento es que se destruyó un auto que tenía apenas dos carreras”, señaló el joven piloto nuestro. Y agregó: “Tras el accidente decidimos en conjunto con mi familia dejar de competir y regresar en esta temporada con un nuevo proyecto”. Lo prometido, entonces, no es deuda para los Núñez. De la vuelta, también tuvo algo para decir. “Tanto el motor como la caja de velocidades y algunos otros pocos elementos pudimos sacarle al Etios y ponérselos al Yaris. El resto de las cosas, principalmente las que tienen que ver con la seguridad, serán todas nuevas. Es un volver a empezar para nosotros. Lo hacemos con las mejores expectativas y con las ganas de estar otra vez en una grilla de partida”, finalizó el más chico de los Núñez.

 

Lo que viene

El debut re debut de Núñez se concretará el próximo mes. Es que entre el 17 y el 19 de febrero se va a estar disputando la primera fecha. La misma tendrá lugar en el autódromo Oscar Cabalén, en Alta Gracia, Córdoba.

Para la segunda jornada, al riogalleguense lo espera el Muñiz. La fecha en la que el Turismo Nacional se va a presentar en nuestra ciudad ya fue confirmada. Tendrá lugar entonces entre el 10 y el 12 de marzo.

El campeonato de este año volverá a tener, como en los anteriores, doce carreras. De las restantes diez, por ahora, se conoce poco y nada.